Partido vibrante el de Balaídos entre el Celta de Vigo y el FC Barcelona. Los de Claudio Giráldez estaban gozando de las mejores ocasiones del encuentro pero un grave error de Óscar Mingueza permitió a los de Hansi Flick ponerse por delante gracias a un tanto de Raphinha. Un 0-1 que sostuvo poco después Iñaki Peña con una parada absolutamente imposible a disparo de Ilaix Moriba.
El centrocampista hispano guineano, formado en el FC Barcelona, provocó con su desmarque la jugada que daría origen a su posterior trallazo. Encontró un hueco a la espalda de Koundé para poner un buen centro que remató Hugo Álvarez. El disparo del ourensano fue rechazado por Gerard Martín por línea de fondo.
Seguimos adiante, equipo! ⚔️#LALIGAHighlights pic.twitter.com/eXXkAmxfvd
— RC Celta (@RCCelta) November 23, 2024
Sacó de esquina el Celta. La pelota llegó a la frontal. Ahí estaba bien colocado Ilaix Moriba. El centrocampista le pegó de primeras sin dejar que el balón tocase el césped. Con una dureza inusitada el esférico dibujó una parábola perfecta haciendo que el balón bajase todavía con más fuerza.
Cuando parecía que el esférico se iba a alojar por toda la escuadra apareció el puño de Iñaki Peña para despejarlo. El portero del FC Barcelona se sacó de la manga una parada imposible evitando que Ilaix Moriba anotase el tanto del empate y, muy posiblemente, el gol de la jornada en LaLiga EA Sports.
⛔ ¡@inakipenya le NEGÓ UN GOLAZO a @IlaixMK en el #CeltaBarça!#LALIGAEASPORTS | #LALIGAHighlights pic.twitter.com/BD27OyAgzs
— LALIGA (@LaLiga) November 23, 2024