No comenzaba bien la semana para el Real Madrid. El lunes hizo pública la lesión de Vinicius tras las pruebas médicas, que determinaron que padecía una lesión en el bíceps femoral de su pierna izquierda. El jugador estará 3 semanas de baja, y no tardó en encontrar un culpable: el calendario. Ya son muchos los futbolistas que se quejan por la acumulación de partidos y que lo hacen públicamente pero, ¿cuál es la solución? Siro López cree que una huelga no lo es y así lo ha defendido en ElDesmarque Madrugada.
Los colaboradores de ElDesmarque Madrugada han debatido si la solución al calendario tan saturado de partidos pasa por hacer una huelga, algo que algunas figuras como Rodri han mencionado en alguna intervención cuando han sido preguntados por este problema.
"¿Realmente todos los jugadores quieren hacer huelga? No, afecta a un grupo que se trata de la élite más élite", comenzaba diciendo Irene Junquera. "Nos están vendiendo la moto de la huelga y no la compro. No me creo que los jugadores a los que no les afecta se vayan a partir la cara por estos".
"Las ligas nacionales van a no bajar los partidos, ni la FIFA va a eliminar el Mundial de Clubes, ni la UEFA va a bajar nada", respondía Siro López. "La solución, se pongan como se pongan, no es hacer huelga", afirmaba rotundamente.
El colaborador puso en evidencia que el jugador quería participar en todos los encuentros: "Si Ancelotti hubiera decidido que no jugaba el partido del Leganés, habría que ver los morritos que pone Vinícius. Si lo hubiera sustituido en el 60, habría que ver la carita".
Finalmente, Roberto Gómez hablaba de demagogia entre los jugadores y los clubes: "Los futbolistas ganarán 25 o 30 millones de euros, todos los que reclaman, ¿de dónde se creen que sale el dinero? De las giras en las que participa el Real Madrid, los partidos, los campeonatos, los títulos", criticaba contundente.