Es Noticia

El homenaje de Mallorca a los afectados por la DANA encoge el corazón

José Gayà y Toni Lato se abrazan en el homenaje tras la DANA en Son Moix (Foto: LALIGA).
De Riba-roja al mundo: periodismo, fútbol y vida

Este viernes 29 de noviembre se cumple un mes de la trágica DANA que arrasó decenas de municipios de Valencia y provocó la muerte de 222 personas. El club de Mestalla lo ha recordado esta mañana con un emotivo vídeo y ha sido esta noche, poco antes de las 21:00 horas, cuando el RCD Mallorca se ha sumado a este homenaje. Como el del pasado sábado en la previa del partido ante el Real Betis, este también ha estado a la altura.

Antes de la salida de los jugadores al terreno de juego, se ha desplegado una gran Senyera en la grada de Son Moix en la que se podía leer "estem amb vosaltres" (estamos con vosotros). Con los futbolistas ya sobre el césped, Toni Lato -en nombre del RCD Mallorca- ha entregado una Senyera a José Gayà y Javier Solís que previamente habían plegado miembros de Protección Civil mallorquines.

Homenaje por la DANA en Son Moix.

Después, con el partido empezado y como había avanzado ElDesmarque esta mañana, la afición del RCD Mallorca se ha girado hacia la grada visitante y, de pie, ha estado todo el primer minuto de partido ovacionando a los valencianistas que se han desplazado hasta Son Moix. Los ches han respondido a este gran gesto con más aplausos.

¿Cómo se gestó esta ovación?

Durante esta mañana de viernes, justo un mes después de la DANA, la Unión de Peñas Mallorquinistas hizo en sus redes sociales la siguiente propuesta: "Con motivo del partido entre RCD Mallorca y Valencia CF, queremos promover una iniciativa hacia los aficionados valencianos que nos visitarán en el estadio. Se trataría de ponernos todos de pie mirando a la grada visitante y dedicarles un minuto de ovación justo cuando haya empezado el partido". A la postre, el llamamiento ha sido un éxito.

Homenaje por la DANA en Son Moix.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar