El Athletic Club cosechó una victoria capital ante el Real Madrid en San Mamés. Tres puntos que son oro y que permiten a los rojiblancos asentarse en la cuarta plaza, pese a que otros rivales aún tiene partidos pendientes. El equipo atraviesa un momento muy dulce y eso se palpa. Al igual que la afición, que rugió de inicio a fin. La noche tuvo muchos protagonistas, pero sin duda uno de ellos fue Julen Agirrezabala. El meta detuvo el penalti lanzado por Kylian Mbappé cuando el resultado aún era de 1-0. Tras el partido, explicó cómo lo hizo.
Minutos después del gol de Berenguer, el colegiado decretó pena máxima a favor del Madrid. Hubo pocas dudas en la acción. Mbappé volvió a tomar la responsabilidad de lanzarlo, con su error en Liverpool de hace unos días aún presente. Y volvió a suceder. Julen adivinó el penalti e hizo rugir de furia a todo San Mamés.
Un penalti bien ejecutado y mejor detenido que el propio Julen explicó después del choque. "Hoy en día lo estudiamos todo mucho, es buen lanzador aunque falló el anterior y pensé que lo iba a repetir al mismo lado y así ha sido", dijo en los micrófonos de DAZN.
Julen Agirrezabala es el mejor ejemplo del gran momento de forma y motivación que vive el vestuario del Athletic. Los resultados llegan en todas las competiciones y el sueño de alcanzar la Champions está muy vivo pese a que queda un mundo por delante.
"Nuestra afición es increíble, sin ellos no podríamos. Son un pilar para el equipo y poder vivir estas noches es increíble. Siento mucho alegría, la afición lo es todo, estoy muy agradecido por todo el apoyo a mí y a todos, ha sido un triunfo ante un rival muy complicado y seguimos en la buena dinámica. "Es pronto para hablar de Champions pero te da confianza estar ahí arriba, estamos haciendo las cosas bien y si es así por qué no soñar con ir a la Champions", agregó.