Es Noticia

Soto Grado genera polémica en el Osasuna-Alavés: lleva la contraria al VAR por un posible penalti

Soto Grado negó un penalti al Osasuna pese a la llamada del VAR.
Redactor de ElDesmarque

El Osasuna no empezó con buen pie en la primera parte en El Sadar contra el Deportivo Alavés. Después de que les sorprendieran con un golazo de Kike García en el primer minuto del encuentro, el conjunto rojillo fue un total espejismo de lo que suele demostrar cuando juega delante de su afición.

Con un rival muy valiente queriendo robar en campo rival, los de Vicente Moreno no gozaron de muchas ocasiones de empatar, pero la incredulidad estalló cuando vieron el distinto criterio arbitral que hubo a la hora de negarles un posible penalti a Budimir.

En un intento de remate del delantero, éste cayó al suelo tras un agarrón continuado de Santiago Mouriño. Todo el Sadar pedía pena máxima y no tardó en entrar el VAR para pedirle a Soto Grado que fuese a revisar la jugada al monitor. De hecho, ahí cesaron las protestas del banquillo del Osasuna, confiados en que iba a señalarlo mientras Budimir se relamía con el balón en las manos para proceder al disparo desde los once metros.

El VAR vio penalti del Alavés y Soto Grado falta en ataque del Osasuna

Sin embargo, tras la conversación entre el colegiado de campo y la sala VOR, el árbitro designó todo lo contrario ya que, en vez de pitar penalti, señaló falta en ataque de Catena al considerarlo un bloqueo a Mouriño, previo a que agarrase a Budimir. Por lo que se aplicó la falta previa y balón para el Alavés.

Eso provocó el desconcierto en el banquillo local, viendo como Vicente Moreno y su segundo se llevaban las manos a la cabeza al ver que Soto Grado había decidido lo contrario para lo que le había llamado el VAR.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar