El próximo domingo 15 de diciembre abrirá con uno de los derbis de la Comunidad de Madrid. Correspondiente a la jornada 17 de LALIGA EA SPORTS, el Atlético de Madrid recibirá al Getafe en el estadio Metropolitano.
Los de Diego Pablo Simeone llegan en el mejor momento de la temporada. Tras la victoria ante el Slovan Bratislava, el equipo rojiblanco suma 10 partidos ganados de manera consecutiva entre todas las competiciones.
Por otro lado, los de José Bordalás han ganado 4 de sus últimos 5 partidos, dos de ellos de Copa del Rey. En casa, ha vencido recientemente a Espanyol y Valladolid, pero a domicilio, aún no ha conseguido ninguna victoria en LALIGA EA SPORTS.
El equipo rojiblanco llegará al encuentro liguero después de jugar su partido intersemanal de Champions League. Aun así, Simeone repetirá a muchos de los titulares con los que ha conseguido una racha de victorias que le han reenganchado en todas las competiciones.
La defensa parece estar bastante clara. Jan Oblak será el elegido bajo los palos del Metropolitano, resguardado por José María Giménez y Clement Lenglet, ya que Robin Le Normand aún no tiene ritmo de competición tras su larga lesión. Marcos Llorente, quien está rindiendo a un nivel sobresaliente, repetirá en el lateral derecho, mientras que Javi Galán, aunque acumula muchos minutos en sus úlltimos partidos, lo hará en la izquierda. El extremeño es una de las principales dudas, que podría ser reemplazado por Reinildo Mandava.
En el centro del campo ocurre algo similar. Pablo Barrios, quien descansó 45 minutos ante el Slovan Bratislava, partirá de inicio junto a, a priori, Rodrigo de Paul. El argentino atraviesa su mejor momento de rojiblanco, por lo que será difícil sentarle en el banquillo. Aun así, ha jugado muchos minutos en los últimos partidos, por lo que podría entrar Koke en su lugar.
Giuliano será acompañante de Llorente en la banda derecha, mientras que la otra gran duda del once se sitúa en el lado izquierdo. Todo apunta a que Simeone seguirá dándole continuidad a Samu Lino después de sus últimas actuaciones.
Simeone no tocará la delantera. Antoine Griezmann y Julián Álvarez atraviesan un momento muy dulce y con la puntería de cara a puerta muy afinada, por lo que partirán de inicio ante el Getafe.
Por otro lado, José Bordalás variará el sistema en su visita al estadio Metropolitano. El equipo azulón no podrá contar con Mauro Arambarri, una de sus piezas clave, debido a una sanción por acumulación de tarjetas amarillas.
Como siempre, David Soria será el portero elegido por el técnico alicantino. En vez de jugar con el 4-2-3-1, cambiará al 5-4-1, con Juan Iglesias y Diego Rico en los carrileros y Djené, Alderete y Domingos Duarte en el centro de la defensa.
Luis Milla, acompañado de Uche, se colocará por delante de la defensa, con Coba y Nyom en las bandas. Arriba se posicionará Álvaro Rodríguez, que anotó en el último partido ante el Espanyol y ya sabe lo que es marcar contra el Atlético de Madrid.