Son Moix vivirá un partido muy parejo este sábado en la jornada 17 de LALIGA EA Sports entre el RCD Mallorca y el Girona FC. La pelea entre ambos es muy pareja y el objetivo es el mismo: meterse en Europa. Ninguno ha ganado en las dos últimas citas ligueras, por lo que saldrán a ganar desde el primer minuto para romper sus rachas.
El conjunto de Jagoba Arrasate partirá sin su capitán, Antonio Raíllo, tras ser expulsado el pasado fin de semana, mientras que Valery Fernández tampoco lo hará por la cláusula de su contrato de cesión.
Aun así no son todo malas noticias ya que el equipo balear vacía la enfermería con el alta de Copete e Iván Cuellar y con la duda de si Antonio Lato pudiera sumar minutos. En Vigo hubo muchas rotaciones, por lo que se espera que este sábado vuelvan a la titularidad futbolistas como Maffeo, Mojica, Morlanes, Darder y Muriqi.
La única gran duda figura en la banda izquierda, disputada entre Larin y Dani Rodríguez. Ambos jugaron juntos en Balaídos y fue el primero quién demostró algo más de soltura, por lo que podría haberle ganado este asalto para ser titular ante los de Míchel.
XI del Mallorca: Greif; Maffeo, Valjent, Copete, Mojica; Morlandez, Samú Costa, Darder; Robert Navarro, Larin y Muriqi.
En lo que respecta a los de Míchel, las bajas seguras son las de Krejcí por sanción y las lesiones de Tsygankov, Miovski y Yangel Herrera. Al otro lado, jugadores que no fueron titulares ante el Liverpool como Asprilla o Danjuma jueguen de inicio en Mallorca.
Incluso se podría barajar la sorpresa de que Van de Beek descanse esta jornada después de una gran carga de minutos en estas últimas semanas, siendo este la posible sorpresa si se queda en el banquillo.
XI del Girona: Gazzaniga, Arnau, David López, Blind, Miguel Gutiérrez; Oriol Romeu, Iván Martín, Van de Beek/Portu; Bryan Gil, Asprilla y Abel Ruiz.