El FC Barcelona se prepara para recibir al CD Leganés en un punto importantísimo de LALIGA. Los rivales directos del club azulgrana acechan y, aunque el Real Madrid perdiera 2 puntos contra el Rayo Vallecano, lo cierto es que el Atlético de Madrid ha hecho los deberes frente al Getafe.
Hansi Flick quiere que este partido suponga un antes y un después para los suyos, que no se encuentran cómodos en la competición doméstica. De los últimos 5 partidos que han disputado, se han llevado 2 empates, 2 derrotas y 1 victoria, o lo que es lo mismo, han perdido los 10 puntos de ventaja que tenían en lo alto de la clasificación con el equipo que ahora mismo está segundo.
Con su segundo entrenador, Marcus Sorg, como cara visible en esta alineación titular, los planes del FC Barcelona pasan por no tener sorpresas y terminar de perdonar puntos que hacen tambalear el liderato.
Su once confirmado es, por tanto: Iñaki Peña en portería; Koundé, Eric Carcía, Iñígo Martínez y Balde como línea de defensa; Marc Casadó, Pedri, Dani Olmo y Raphina en la sala de máquinas; y Lamine Yamal y Lewandowski como comandantes del ataque. La principal baja es Cubarsí.
📋 𝗢𝗡𝗖𝗘 𝗜𝗡𝗜𝗖𝗜𝗔𝗟 #BarçaLeganés pic.twitter.com/Xa5nuer7eh
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) December 15, 2024
Si bien el parido contra el Atlético de Madrid está a la vista, el cuerpo técnico culé no se ha guardado nada contra el equipo de Borja Jiménez. La principal novedad en el banquillo es Araújo, que vuelve a una convocatoria tras su lesión de larga duración.
Borja Jiménez ha confirmado su alineación inicial, sin sorpresas a la vista y con Dmitrovic en portería; Alti, Jorge Sáenz, Sergio González y Javi como defensas; Óscar, Cisse, Neyou, Tapia y Murir en el medio del campo; y en el ataque Miguel de la Fuente como '9' de referencia.
🥒🥒🥒 Este es nuestro 𝐎𝐍𝐂𝐄 🥒🥒🥒#BarçaLeganés pic.twitter.com/biw4cXjuWV
— C.D. Leganés (@CDLeganes) December 15, 2024
El técnico alemán cumplirá sanción estos dos últimos partidos del año natural en LALIGA, contra el Leganés y el Atleti. Su gesto a Múñiz Ruiz, el colegiado del encuentro ante el Real Betis en el Villamarín, le ha costado esta amonestación tras ver la cartulina roja directa. Marcus Sorg será su sustituto en el área técnica.
"Creo que mi reacción no fue tan exagerada. Fui yo mismo, fui al banquillo, intenté hablar con Frenkie, porque en el campo estaba pasando algo. Quizás tenía que haber sido un poquito mas suave", comentó sobre la sanción en rueda de prensa.
Flick quiso lanzar un dardo al estamento arbitral antes de zanjar el asunto: "Tengo que trabajar mi comportamiento, pero lo único que yo quiero es que los árbitros decidan de la misma manera en todos los partidos, con otros banquillos y no únicamente con el Barça".