Duelo de distintas necesidades en Butarque. El CD Leganés, que arrancará la jornada fuera de los puestos de descenso, busca un segunda triunfo consecutivo que le aleje aún más de las posiciones peligrosas de la tabla. En frente tendrá a un Villarreal CF que suma seis partidos consecutivos sin ganar y ha pasado de poder pelear el liderato a ver peligrar los puestos europeos.
La única baja de Borja Jiménez es la de Enric Franquesa, que no jugará más esta temporada. El resto de futbolistas están disponibles, incluido un Javi Hernández que ya se ha recuperado de su fractura en la nariz.
El posible once del Leganés podría estar formado por Dmitrovic; Altimira, Sáenz, Sergoi, Javi Hernández; Neyou, Tapia; Raba, Cisse, Óscar; y Miguel. En cualquier caso, hay muchas posiciones en el aire y también hay opciones para que entren de inicio Munir, Juan Cruz, Nastasic o Brasanac, entre otros.
Marcelino García Toral vuelve a tener un ojo en la plaga de bajas del cuadro amarillo. Willy Kambwala fue expulsado con roja directa y no estará en Butarque. Además, sigue lesionados Ilias, Diego Conde, Nicolas Pépé, Alfonso Pedraza y, en principio, también Ramón Terrats.
La buena noticia es que Juan Foyth ya ha vuelto a jugar y Marcelino rotó mucho entre semana, por lo que recupera futbolistas importantes para la cita ante los pepineros. Además, en el partido ante el Rayo tuvo tres jugadores sancionados que ahora estarán de nuevo disponibles.
El posible once del Villarreal podría estar formado por Luiz Junior; Kiko Femenía, Logan Costa, Albiol, Cardona; Yeremy Pino, Comesaña, Parejo, Baena; Gerard Moreno y Barry. Aún así, futbolistas como Ayoze, Bailly o Gueye también tienen opciones de entrar en el once titular.