El Real Madrid recibe al Sevilla en el estadio Santiago Bernabéu en la jornada 18 de LALIGA. El equipo blanco llega al encuentro tras conquistar la Copa Intercontinental 2024 que vivimos en Mediaset. Se ha convertido así en el club que más veces la ha ganado.
Este hecho podría servir para revertir la situación que arrastran en la competición doméstica. En su visita a Vallecas, el Rayo consiguió que se dejaran dos puntos cruciales para encabezar la tabla. Con un enfrentamiento directo entre los dos líderes de la tabla (FC Barcelona y Atlético de Madrid), este partido puede cambiarlo todo para los blancos, así como brindar regularidad al Sevilla antes del parón de Navidad.
El Real Madrid llega al encuentro en un buen momento colectivo tras coronarse como campeones de la Copa Intercontinental 2024. Se trata del segundo título que ganan esta temporada, después ganar la Supercopa de Europa el pasado mes de agosto. Es un momento dulce a nivel individual para dos de sus "directores de orquesta": Vinicius Junior, nombrado 'The Best' por la FIFA, y Carlo Ancelotti, que acaba de colocarse como entrenador más laureado en la historia del club madridista, mejor entrenador en los mismos premios.
Y precisamente es ese espíritu ganador el que quieren transmitir en LALIGA. Tras el empate sufrido con el Rayo Vallecano, los blancos reciben al Sevilla. Ambos equipos se han enfrentado en un total de 190 ocasiones, con balance positivo para el Real Madrid, con 104 victorias, 32 empates y 54 victorias sevillistas.
Con el enfrentamiento del FC Barcelona y el Atlético de Madrid (los dos equipos empatados a puntos en lo alto de la clasificación liguera), conseguir los 3 puntos es crucial para marcharse al parón navideño como líderes.
Por su parte, el Sevilla no encuentra regularidad en la competición doméstica, aunque su último partido cosecharon una importante victoria contra el Celta de Vigo. Pero sin duda, lo más remarcable del conjunto dirigido por García Pimienta es que este encuentro se trata del último que disputará Jesús Navas con el equipo de su vida. Tras despedirse del Sánchez-Pizjuán emocionado, todavía se desconoce si jugará en el estadio de Chamartín y si recibirá un homenaje del público local.
- Televisión: El Real Madrid-Sevilla se podrá seguir a través DAZN LaLiga.
- Hora y día: El partido se disputa este domingo 22 de diciembre a las 16:15 horas en el estadio Santiago Bernabéu (Madrid).
- Retransmisión online: ElDesmarque te ofrecerá la cobertura completa de este partido, incluyendo toda la información relevante antes, durante y después del enfrentamiento, desde los goles y las jugadas más destacadas hasta las polémicas y opiniones que surjan del duelo.
Una Manita y Para la Venta del Nabo FC juasjuas.A seguir viéndole los huevos al Real Betis Balompié segundones.