La jornada 19 de LALIGA EA Sports significa la vuelta del campeonato en este nuevo 2025 con las ganas por todo lo alto de ver a todos los equipos de vuelta por la pelea de cumplir sus respectivos objetivos. Aunque los cuatro equipos de la Supercopa de España no disputarán sus encuentros este fin de semana, hay otros ocho duelos que no impiden despegarse del televisor.
En ElDesmarque te ofrecemos estas cinco recomendaciones para Comunio y Fantasy y posibles clausulazos con los que poder asegurarte puntos en tus ligas.
La Real Sociedad necesita puntos para reengancharse en la pelea por Europa. Se despidió del año perdiendo y ahora tendrá una buena oportunidad en casa ante el Villarreal. Una pelea directa que garantiza ocasiones en ambas porterías donde Álex Remiro llega después de varias jornadas demostrando grandes atajadas. Además de que el hecho de jugar en casa supone un gran aliciente, viendo como últimamente no le están consiguiendo hacer gol.
El Deportivo Alavés se juega mucho si no retoma el camino de la victoria. La mala racha impide errores y el hecho de jugar en casa ante el Girona supone un posible punto de inflexión para escaparse de la zona de descenso. Es por ello que muchos ojos están en Joan Jordán, el hombre de moda en Mendizorroza. Suma dos partidos consecutivos marcando y podría continuar su buena dinámica para que sus actuaciones impliquen puntos para el equipo.
El Real Betis es otros de los que necesita con urgencia volver a ganar. No han sido semanas fáciles en cuanto a resultados pero sí con la vuelta de la magia de Isco Alarcón. Apenas regresó a principios de diciembre y poco a poco está regresando a su nivel, visto con su gol en la pasada jornada para dar un punto a los de Pellegrini. Se espera que siga repartiendo asistencias y marcando goles, por lo que podría romperla en Pucela contra el Real Valladolid.
El Atlético de Madrid puede volver a ponerse líder después de cerrar 2024 siendo el equipo más en forma del campeonato. Los de Simeone saben la importancia de seguir ganando y gran parte del mérito está siendo por un todoterreno como lo es Rodrigo de Paul. El argentino cada vez es más determinante en el campo y eso le convierte en un titular indiscutible que cada vez tiene más peso en el juego ofensivo. Está a un nivel espectacular y eso se nota cada fin de semana, por lo que no se espera sorpresa en casa frente al Osasuna.
El Valencia parece otro equipo con Carlos Corberán al mando. Rozando puntos contra el Real Madrid y ganando en Copa del Rey, el conjunto ché parece que tiene ánimos de darle la vuelta a su situación crítica al ser colistas junto con los pucelanos. Uno de los que más está sorprendiendo es Luis Rioja. En las últimas jornadas se le nota más inspirado y eso hace que cada vez tenga más protagonismo para la delantera ante la falta de pólvora. Un perfil muy interesante para que el equipo valenciano salga del descenso en este arranque de año.