Ya hemos pasado el ecuador de LALIGA EA SPORTS y cada vez empiezan a aclararse las luchas por el campeonato, los puestos europeos y el temido descenso. Tras una jornada de muchas victorias en la parte baja de la tabla, en ElDesmarque recurrimos a Driblab -nuestra herramienta de datos- para intentar predecir cómo acabará la competición dentro de unos meses.
El empate del FC Barcelona ante el Getafe y la derrota del Atlético de Madrid ante el CD Leganés ha catapultado las opciones del Real Madrid de ganar LALIGA. A día de hoy, los de Carlo Ancelotti tienen una probabilidad de salir campeones del 79.5%, le sigue el conjunto rojiblanco con un 12.5% y el club azulgrana con un 7.6%. Sobre si habría opciones de ver al Athletic campeón, la herramienta lo tiene clarísimo: solo un 0,4%.
Lo que parece clarísimo es la clasificación para la próxima edición de la Champions League. Driblab da un 100% de opciones al Real Madrid, un 99.5% al Atlético, un 99% al Barça y un 90.7% al Athletic. De confirmarse dentro de unos meses, sería un temporadón con mayúsculas de los de Ernesto Valverde.
La parte media de la tabla está muy igualada y eso se traduce en opciones para casi todos los equipos de clasificarse para la Europa League y la Conference League. Ahora mismo, el Villarreal es el equipo con más chance de clasificarse para la Europa League con un 57.2%, seguido de la Real Sociedad con un 16.5%. En cuando a la Conference League, la Real Sociedad con un 28.6%, el Villarreal con un 19.3%, Girona con un 16.1% y Mallorca con 15.2% son los cuatro equipos con más opciones de llevarse la última plaza que da acceso a competiciones europeas.
Lo que está cada vez más claro es el descenso, o al menos, para un equipo, el Valladolid. Driblab otorga al conjunto pucelano un 91.2% de opciones de perder la categoría. Espanyol con 59.3% y Valencia con 42% serían los dos equipos que también pondrían rumbo a LALIGA Hypermotion. Eso sí, cuidado con Getafe (25.4%), CD Leganés (25.3%), Deportivo Alavés (23.8%) y UD Las Palmas (17%) porque también conservan opciones de acabar descendiendo.
Este futbolista debería de haberse ido del beti hace ya años. Por falta de profesionalidad y ser muy perro