LALIGA EA SPORTS está que arde. Tras 22 jornadas disputadas, son varios los equipos que están peleando por cada uno de los objetivos, tanto por el título liguero, puestos europeos o salir del descenso.
Algunos equipos parecen tener sus destinos escritos mientras que a otros, el Big Data les coloca en posiciones diferentes a la actuales. Desde el Laboratorio de ElDesmarque hemos acudido a Driblab para conocer la predicción del final de LALIGA.
La última jornada liguera nos ha dejado una de las grandes sorpresas de la temporada con la victoria del RCD Espanyol contra el Real Madrid. De esta forma, los de Ancelotti han perdido ventaja frente a sus perseguidores, Atlético y Barcelona, que ya se encuentran a uno y cuatro puntos respectivamente.
Tras la jornada 21, el Big Data le daba a los blancos un 83% mientras que tras la derrota en Cornellá le da un 66,4%. Por su parte, el porcentaje del Atlético de Madrid ha ascendido de 8,0% a 17,6% y el Barcelona de 8,9% a 15,9%.
En los puestos inferiores, hay varios equipos involucrados en una pelea por los puestos de Champions League. A pesar del empate en el Benito Villamarín, el Athletic tiene todas las papeletas para ocupar la cuarta posición de LALIGA. El Big Data le da un 73,4% mientras que a su perseguidor, el Villarreal, que ganó por 5-1 al Valladolid, tiene un 26,3% de entrar en Champions League.
Más abajo, aparecen los primeros cambios en comparación a la jornada anterior. Es el Girona el que ocuparía el sexto puesto y, por consiguiente, jugaría la Conference League.
Los de Míchel Sánchez ocuparían el lugar que actualmente es del Rayo Vallecano, que bajarían a la séptima posición según el Big Data. El gran perjudicado de la jornada 22 ha sido la Real Sociedad.
Los de Imanol Alguacil cayeron en el Sadar y han perdido la condición de favorito para entrar en Europa. Tras la jornada 21, el Big Data les seguía situando en sexta posición. No obstante, la predicción de Driblab les sitúa en octava posición.
A partir de ahí, la predicción del Big Data coloca a los equipos en un orden similar al de la clasificación actual de LALIGA. Únicamente el RCD Mallorca adelantaría a Osasuna, mientras que Betis seguiría delante del Sevilla o el Celta por delante del Getafe.
Mirando a los puestos de descenso, tras la victoria ante el Real Madrid, el Espanyol no solo sale de la zona más peligrosa del campeonato sino que además adelanta al CD Leganés.
El Real Valladolid es el equipo que más complicado lo tiene, con un 95% de posibilidades de terminar descendiendo. El Valencia CF, a pesar de la victoria frente al Celta de Vigo, sigue bastante anclado al descenso, con un 48,4% de caer a Segunda División. Finalmente, el Deportivo Alavés terminaría en 18ª posición, aunque con un porcentaje muy similar al Leganés por el descenso.