Medina Cantalejo, el CTA y los árbitros vuelven a estar en la diana. Las polémicas arbitrales de la última jornada han llevado a varios neverazos, a una reunión de urgencia del estamento arbitral y a un enfado monumental del presidente de los árbitros.
Según revela Isaac Fouto en El Partidazo, son tres las jugadas que han enfadado y mucho a Medina Cantalejo. Hasta el punto de que el presidente de los árbitros lanzó un mensaje muy crítico en la reunión de urgencia celebrada en las últimas horas. El exárbitro no entiende cómo se pudieron cometer tres errores tan graves en tres partidos diferentes.
Las tres jugadas en cuestión ocurrieron en el Espanyol - Real Madrid, en el Atlético - Mallorca y en el Eldense - Granada, y todo durante un mismo fin de semana.
"Medina Cantalejo ha hecho una reunión con los árbitros de Primera y Segunda para mostrar su descontento con lo ocurrido este fin de semana. No sólo con la jugada entre Carlos Romero y Mbappé, si no también con la entrada de Gallagher a Jan Salas y la de Miguel Brau, jugador del Granada, en el partido ante el Eldense del pasado viernes. Medina Cantalejo ha mandado hasta a diez árbitros a la nevera. LALIGA saca más tarjetas rojas, protege a sus jugadores pero llama la atención que en esas jugadas no se sacara tarjeta roja", explica Isaac Fouto en El Partidazo de COPE.
Muñiz Ruiz e Iglesias Villanueva han sido los principales damnificados de una jugada muy movida en lo que a errores arbitrales se refiere pero, tal y como apunta Isaac Fouto, hay hasta otros ocho colegiados entre árbitros de campo y árbitros de VAR que irán a la nevera a modo de castigo.