El Girona FC ha disfrutado esta temporada del goce de disputar la mejor competición de clubes del mundo, la UEFA Champions League, un sueño, que el Athletic Club quiere repetir por tercera vez en su historia la próxima campaña. De momento hay que currárselo. Ambos equipos se van a ver las caras este mismo sábado, 8 de febrero, a partir de las 16.15 horas, en el campo de San Mamés con motivo de la jornada 23 de LaLiga EA Sports. Un pleito que se podrá seguir en directo por televisión a través de Movistar LaLiga TV.
Dirigirá el choque en Bilbao el árbitro murciano Sánchez Martínez con Trujillo Suárez en el VAR
Se trata de un partido con mucho picante, ya que ambos clubes quieren estar la próxima campaña de nuevo compitiendo en Europa, y además la última derrota de los vizcaínos, que llevan 4 meses sin caer en esta competición de la regularidad, data del 6 de octubre, precisamente en Montilivi.
Fue en casa de los catalanes, en un partido que pasó a la historia, ya que el guardameta argentino Paulo Gazzaniga detuvo nada menos que tres penaltis lanzados por los hombres de Ernesto Valverde… que acabaron derrotados precisamente desde los 11 metros a través de un tanto en el tiempo de prolongación del uruguayo Stuani.
Por lo atisbado durante estos días en Lezama, Nico Williams es baja por una sobrecarga muscular que ya le impidió jugar en el Benito Villamarín, mientras que todo indica de cara a este partido que Álvaro Djaló y Unai Núñez se unen como bajas al centrocampista eibartarra Iñigo Ruiz de Galarreta. Valverde va a citar a 3 cachorros: Peio Canales, Aingeru Olabarrieta y Endika Buján.
La competición liguera es para el meta de Murgia, Unai Simón. El portero alavés estaría escoltado en defensa por Gorosabel o De Marcos, Dani Vivian, Yeray Álvarez y Yuri Berchiche.
Con un centro del campo formado por Mikel Vesga o Beñat Prados y Mikel Jauregizar, más un tridente por delante en el que militarían Iñaki Williams, Oihan Sancet y el enrachado Alex Berenguer en lugar de Nico Williams, dejando la punta del ataque para el donostiarra Gorka Guruzeta.
Los albirrojos, tras vencer a la UD Las Palmas quieren apurar en Bilbao sus opciones europeas. El técnico madrileño tiene en principio a todos sus jugadores disponibles, aunque Blind vuelve de lesión y Oriol Romeu arrastra algunas pequeñas molestias.
Su alineación frente a los leones podría estar confeccionada con: Paulo Gazzaniga; Arnau, David López, Krejci, Miguel Gutiérrez; Iván Martín, Yangel Herrera; Viktor Tsygankov, Van de Beek o Asprilla, Bryan Gil y Abel Ruiz.