Osasuna ha conseguido rescatar en el último suspiro un empate en su visita a Mallorca en un duelo clave en la pelea por Europa. El cuadro de Jagoba Arrasate consiguió adelantarse en el marcador gracias al acierto de Muriqi desde el punto de penalti, pero Boyomo devolvió la igualdad en el último suspiro.
Fue una primera mitad con muchísima igualdad en Son Mox. Ambos equipos alternaron el dominio del balón, aunque si demasiadas llegadas con peligro real. Una para cada equipo. La los rojillos llegó en un buen contragolpe conducido por Bryan. La pone para Moncayola, que dentro del área busca el disparo al palo corto, pero se topa con Greif. La de los bermellones llegó en ya al filo del descanso, con una falta lateral directa de Dani Rodríguez que se marchó fuera, aunque antes tocó en Moncayola, pero Cordero Vega no vio nada.
Tras el paso por vestuarios continuó un partido con ocasiones alternas, pero no fue hasta el tramo final cuando se vieron los goles. El del Mallorca llegó en el 80' y fue en las botas de Muriqi desde el punto de penalti. El delantero kosovar fue derribado por Catena dentro del área y el colegiado no dudó pitar la pena máxima. Ahí, el ariete bermellón es infalible y anotó el tanto de su equipo.
El gol rojillo llegó en el tiempo de añadido, en el 93', en un balón al área pequeña que Greif trata de sacar como puede, pero Boyomo está rápido y aprovecha para rematar casi sobre la misma línea de gol.
1 - Mallorca: Greif; Maffeo, Valjent, Raíllo, Mojica; Mascarell, Costa, Navarro (Jan Salas, m.82), Darder (Asano, m.67), Dani Rodríguez (Copete, m.89); Muriqi (Abdón, m.82).
1 - Osasuna: Herrera; Areso, Boyomo, Catena, Cruz (Bretones, m.59); Moncayola (Arnaiz, m.86), Torró (Muñoz, m.46), Aimar; Rubén García (Kike Barja, m.89), Budimir, Bryan (Moi Gómez, m.59).
Goles: 1-0, m.81, Muriqi (p.); 1-1, m.94, Boyomo.
Árbitro: Cordero Vega (Comité cántabro). Amonestó con tarjeta amarilla al jugador local Pablo Maffeo (m.91) y a los futbolistas visitantes Lucas Torró (m.35), Catena (m.79), Boyomo (m.86) y Aimar (m.86).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 23 de LaLiga EA Sports en el Estadio Mallorca Son Moix ante 15.378 espectadores.