El Barcelona recibirá la visita de un Rayo Vallecano que llega en su mejor momento de la temporada. Invictos en 2025 y sin su mejor jugador, Raúl de Tomás, que ha vuelto a los entrenamientos tras un tiempo largo ausente. No pueden fallar los de Hansi Flick si quieren seguir en la lucha por el título de LaLiga EA Sports.
El técnico alemán no podrá contar con Ter Stegen, Marc Bernal y Christensen, además de la baja de Fermín López por sanción. El que también podría perderse el partido es Ronald Araujo, que será duda por una contusión en el pie. Por parte de los vallecanos, no estarán Raúl de Tomás, Sergio Camello, Unai López y Montiel.
Es sorprendente sin duda la posición del Rayo Vallecano. Sextos en la clasificación con 35 puntos, sacan cinco a su perseguidor, la Real Sociedad. Además, está invictos en lo que llevamos de 2025 y acumulan tres victorias consecutivas en LaLiga EA Sports.
En el caso de los catalanes, han comenzado con una gran confianza este año. Llevan sin perder desde el 21 de diciembre contra el Atlético de Madrid, invictos desde enero y con tres victorias consecutivas en LaLiga EA Sports. Además, hay que tener en cuenta que, pese a que los catalanes suman dos victorias consecutivas contra los vallecanos, estuvieron anteriormente hasta cinco partidos sin ganar, con tres victorias rayistas y dos empates. Eso sí, en el historial de enfrentamiento, los catalanes suman 29 victorias, con diez empates y tan sólo siete victorias de los del barrio madrileño.
Estos son los posibles elegidos: Szczesny; Koundé, Cubarsí, Iñigo Martínez, Balde; De Jong, Gavi; Lamine Yamal, Pedri, Raphinha; y Lewandowski.
El posible once vallecano: Batalla; Ratiu, Lejeun, Mumin, Pep Chavarría; Pedro Díaz, Pathé Ciss; De Frutos, Isi, Álvaro; y Nteka.