Duelo de dinámicas preocupantes en Son Moix. El RCD Mallorca, que atraviesa un momento delicado de la temporada y se ha alejado de los puestos europeos, recibe a una UD Las Palmas que suma cinco jornadas consecutivas sin ganar y ya está sólo 1 punto por encima de los puestos de descenso. Ninguno de los dos ha ganado ningún partido desde que arrancó el año.
Ninguna victoria en seis partidos desde que empezó el año. El Mallorca ha pasado de pelear por Europa a caerse de la lucha y mirar de reojo los puestos de descenso, aunque tiene un colchón de momento más que suficiente. El pasado lunes empató ante Osasuna en su estadio y se quedó con la miel en los labios.
Para el partido ante Las Palmas, Jagoba Arrasate está pendiente de Antonio Lato, Manu Morlanes y Antonio Sánchez, que están entre algodones. El resto de la plantilla sí está disponible.
El posible once del Mallorca podría estar formado por Greif; Maffeo, Raíllo, Valjent, Mojica; Mascarell/Morlanes, Samú Costa; Navarro/Larin, Darder, Dani Rodríguez; y Muriqi.
No anda mucho mejor el equipo de Diego Martínez, que también suma otros seis partidos sin ganar. El pasado fin de semana cayó derrotado en su estadio ante el Villarreal (1-2) y, tras la buena racha con la llegada del nuevo técnico, vuelve a estar muy cerca del descenso.
El técnico tiene las bajas confirmadas de Sandro y Essugo por sanción y la de Kirian, que no jugará más este curso. Además, Januzaj, Fábio Silva y Marc Cardona son duda. Si el delantero no llega, McBurnie sería el elegido para estar en ataque.
El posible once de Las Palmas podría estar formado por Cillessen; Pelmard/Rozada, Álex Suárez, McKenna, Mármol; Javi Muñoz, Bajcetic; Marvin/Mata, Fuster/Loiodice, Moleiro; y McBurnie.