LALIGA ha presentado una denuncia ante el Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia por cánticos que se sucedieron durante el partido del Osasuna - Real Madrid contra Vinicius y Raúl Asencio.
En el acta Munuera Montero no reflejó ninguno, pero en varias imágenes de medios de comunicación lo reflejaban. Durante diferentes minutos en el encuentro hicieron cánticos contra el Madrid. "Madridistas, hijos de puta", "Que sí, que sí, que puta Real Madrid", "Madrid se quema, se quema Madrid".
Eso fue con respecto al equipo, pero también se centraron en dos jugadores. Vinicius fue incluso antes de comenzar. "Balón de playa, Vinicius, balón de playa", tras ello tiraron dos pelotas de playa al terreno de juego. El otro cántico que propinaron contra él fue el siguiente: "Vinicius muérete".
Raúl Asencio fue objeto también de insultos. El central del Madrid recibía pitos cada vez que tocaba el balón. Ya se ha visto durante varios partido esta temporada que la afición rival lo hace debido a su situación judicial en el que se le investiga por una presunta difusión de un vídeo sexual.
"Asencio valiente, valiente hijo de puta" o "Asencio muérete" fueron los cánticos que pronunciaron contra él. En el escrito aclaran que esto no fue por parte de todo el estadio y en todo momento nombran tres secciones: “Lizarra”, “Osasuna” y “Graderío Sur”.
"Se ha de destacar de manera especial que los hechos mencionados se han producido únicamente desde la zona descrita, manteniendo el resto de los aficionados locales presentes en el estadio un comportamiento adecuado", se refleja en la nota de prensa.
"Vinicius muérete".
Los cánticos de un sector de El Sadar. #DeportePlus pic.twitter.com/CRNdsVKJWO
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) February 15, 2025
Habrá que esperar para ver qué tipo de sanción o multa se le impone al Osasuna por estas cánticos en contra del Madrid, Vinicius y Asencio.