El mediapunta navarro Oihan Sancet ha sido designado el Jugador Hyundai del partido disputado entre el Athletic Club de Ernesto Valverde y el Real Valladolid de Álvaro Rubio (sustituto hasta final de curso de Diego Cocca), este domingo, en el campo de San Mamés que, arbitrado por el colegiado César Soto Grado, correspondía a la 25ª jornada de LALIGA EA Sports 2024-25.
Un choque que no ha tenido color, de un equipo Champions en racha (16 sin perder) ante un colista que encima ha acabado con 10 jugadores, y en una tarde calurosa que ha terminado con un marcador de (7-1) con los goles de Mikel Jauregizar, Nico Williams (2), Maroan Sannadi, Oihan Sancet, Gorka Guruzeta e Iñaki Williams.
El Athletic ha logrado hoy alcanzar las 16 jornadas de Liga consecutivas sin perder. Es su mejor dato desde el año 1930 y la segunda mejor racha de sus 127 años de historia.
Hay que remontarse a 1994 para ver algo así en Bilbao, con un 7-0 al Sporting de Gijón, con 4 goles de Julen Guerrero, dos del Cuco Ziganda y uno de Aitor Larrazabal
La verdad es que el navarro fue la cara y la cruz, por parte vasca, de la tarde. Dio un recital de giros y regates, anotó su decimotercera diana, con lo que sigue líder del trofeo Zarra, pero se fue cambiado con pequeñas molestias, como admitió Valverde en la sala de prensa.
Por todo ello, Oihan Sancet, que sigue creciendo como futbolista de rango internacional para una posible llamada de Luis de la Fuente, es el Jugador Hyundai del Athletic Club - Real Valladolid.