La Real Sociedad se mete de lleno en la pelea por los puestos europeos. Los de Imanol Alguacil fueron superiores y castigaron a un tímido Leganés en el Reale Arena. La apuesta inicial por Arsen Zakharyan tuvo efecto inmediato. El centrocampista, con un latigazo desde la frontal, allanó el camino hacia la victoria. Take Kubo, en una jugada marca de la casa, sentenció el triunfo, pero Olasagasti dejó su sello en el encuentro con una gran volea.
El ocho de la Real Sociedad mostró sus intenciones desde los primeros compases del partido. Rozó el tanto con un cabezazo llegando desde atrás, pero fue con un latigazo desde la frontal del área como inauguró el luminoso de Anoeta. Arsen Zakharyan, que estrenaba titularidad en LALIGA EA SPORTS, intervino en las mejores acciones locales del primer acto.
Imanol Alguacil tuvo que modificar su plan inicial por una lesión muscular de Nayef Aguerd. El espigado zaguero fue sustituido por el joven Jon Martín. El donostiarra respondió y cuajó un buen encuentro.
El Leganés trató de reponerse al buen inicio txuri urdin, y pese a que merodeó el área local, no puso en apuros a un inédito Álex Remiro. Al descanso, el marcador hacía justicia a lo acontecido sobre el terreno de juego.
Se reanudó el juego y Take Kubo tenía prisa. El extremo txuri urdin, en una acción marca de la casa, encarriló el triunfo local ante el Leganés gracias a un gran gol nada más salir de vestuarios. El 'Lega' trató de recortar distancias pronto, pero Álex Remiro, con una gran mano abajo, negó el tanto a Dani Raba.
El plácido guion del encuentro permitió al técnico oriotarra mover el banquillo y dosificar a los suyos. Olasagasti fue uno de los hombres que ingresaron al terreno de juego en la segunda parte y dejó su sello con una gran volea que acabó subiendo el tercero al luminoso. La Real Sociedad, a 'pepinazo' limpio por Europa.