Javier Tebas ha vuelto a salir a escena. El presidente de LALIGA ha acudido a un acto de 'Desayunos de Europa Press', donde ha repasado la actualidad futbolística.
Entre los temas ha hablado del odio que existe en los estadios españoles y también de la indignación del Real Madrid contra el estamento arbitral.
Javier Tebas sacó pecho y cree que hay que estar orgulloso de la escasa violencia que hay en el fútbol dentro de LALIGA: "Somos el país que menos violencia tiene tanto dentro como fuera de sus estadios", reconoció.
"Estamos trabajando muy bien con el Gobierno para luchar contra una lacra en cuanto a los insultos racistas. Y creo que lo estamos consiguiendo", admitió.
Cree que el modelo es un éxito. Y seguirán trabajando para que así sea. "Estamos trabajando, haciendo planes, el camino del Ministerio de Inclusión es el correcto. Para terminar, mañana mismo nos reunimos en Tarragona 500 ejecutivos del fútbol español para compartir ideas", explicó.
No es la primera vez que Javier Tebas saca pecho del escaso racismo existente en España. "Ni España ni el fútbol es racista. Son hechos aislados. Hace 15 años lo había, llamando "mono, mono" a Dani Alves el día aquel del plátano. Este año ha habido dos o tres insultos y tanto los clubes como los aficionados de al lado han colaborado. Ahora nos queda el siguiente paso. A los estadios españoles van, cada año, más de 16.000.000 de personas. Es mínimo lo que hay, pero es malo, hace efecto llamada y hay que eliminarlo, aunque es muy difícil. Hace falta mucha más conciencia pública, que se está viendo que hay más, y se está identificando con mucha más facilidad. Casi no hay ni que tirar de las cámaras de televisión".
Existe una propuesta que de sancionar con multas los comentarios de odio en redes sociales. "Me parece muy bien. Creo que es un camino muy importante. En las redes sociales hay cada vez menos racismo porque hay una herramienta que lo controla. Ha disminuido muchísmo respecto a la temporada pasada", dijo por entonces.