LALIGA ha entrado en su etapa más determinante con todo por decidir, tanto en el liderato, competiciones europeas como en el descenso. Esta temporada se puede dar una casuística muy especial y que, sin duda, dejaría contentos a la mitad de los aficionados del fútbol español ¡Hay una posibilidad de que hasta diez equipos españoles jueguen competiciones europeas la próxima temporada! Te contamos qué tiene que pasar para que suceda.
Si España mantiene la segunda posición en lo que a coeficiente se refiere, el quinto equipo clasificado iría a la Champions League. Si FC Barcelona, Real Madrid o Atlético ganan la Copa del Rey, el sexto y séptimo clasificado irían a la Europa League. Y la octava plaza sería para Conference League.
Los cinco primeros clasificados y la Real Sociedad irían a la Champions League, el sexto y el séptimo irían a la Europa League y el octavo clasificado conseguiría plaza para disputar la Conference League. La plaza de Conference podría ir incluso para el noveno clasificado siempre que la Real Sociedad no quedase entre los siete primeros clasificados.
Si el equipo de Imanol gana la Copa del Rey y ningún equipo español gana ni Europa League ni Conference League, cinco equipos irían a la Champions League, el sexto clasificado y la Real Sociedad irían a Europa League y el séptimo clasificado iría a la Conference League.
Cinco equipos y la Real Sociedad irían a la Champions League, dos equipos y el Real Betis irían a la Europa League y un equipo más iría a la Conference League. Si el conjunto verdiblanco y el equipo vasco quedasen clasificados más allá del séptimo puesto, esa plaza de Conference League iría para el décimo clasificado de LALIGA.
Sin duda este último supuesto es el más beneficioso para el fútbol español porque, por primera vez en su historia, hasta diez equipos jugarían competiciones europeas la próxima temporada.
No entiendo que después del sorteo de octavos de UEL la Roma llevaba con Rainieri 5 o 6 partidos sin perder y ahora, en poco menos de una semana... ¡¡¡llevan ya 10!!! Qué me he perdido, Asís!!!