Final por la permanencia en Butarque. El CD Leganés y el Girona FC disputan este jueves un partido que puede ser clave en la lucha por la salvación, tanto para los pepineros para salir de puestos de descenso como para el cuadro catalán, que se ha metido de manera inesperada en las últimas posiciones de la tabla tras diez jornadas sin ganar.
El equipo de Borja Jiménez llega con la soga al cuello. Es penúltimo en la clasificación y suma seis jornadas seguidas sin ganar y sólo 7 puntos en las 12 últimas jornadas. Un bagaje muy pobre que convierte el partido en una auténtica final, no sólo por la oportunidad de alcanzar los 32 puntos sino también por meter al Girona de verdad en la pelea.
La dinámica del equipo de Míchel es terrible. Una segunda vuelta paupérrima le ha llevado a una situación totalmente inesperada, con 34 puntos y al borde de caer a los puestos de descenso. Ganar en Butarque podría suponer dar un paso casi definitivo por la permanencia, pero una derrota le colocaría en una situación dramática.
El Girona suma diez jornadas consecutivas sin ganar y sólo 3 puntos de los últimos 30. Apenas ha ganado un partido en toda la segunda vuelta y viene de un duro 1-3 en su propio estadio ante el Betis.