El colectivo arbitral se ha reunido durante la mañana del viernes con directivos de la Real Federación Española de Fútbol para tratar algunas de las inquietudes que removían a los colegiados de nuestro fútbol. Munuera Montero y Rafael Louzán han comparecido después de la charla para reforzar la postura de fortaleza de los árbitros ante las críticas recibidas en los últimos tiempos.
El profesional jienense ha tomado la palabra en nombre de todo el estamento para agradecer a la RFEF el "entusiasmo" puesto en la reunión, que comenzaba a las 9 de la mañana, atendiendo a las preocupaciones de los colegiados y adelantando un encuentro que, como ha reconocido, estaba previsto para más adelante.
"Estamos fuertes, somos fuertes y vamos a seguir siendo muy fuertes", ha exclamado el árbitro que estará en el VAR del Clásico el próximo domingo.
A continuación, ha sido el máximo dirigente del órgano supremo del fútbol nacional el que se ha colocado delante del micrófono para refrendar la posición comentada por Munuera Montero.
"De corazón muchas gracias a todo el equipo, porque la reunión ha sido muy fructífera. Es un equipo al que quiero. Cada uno ha trasladado su inquietud, con el presidente del CTA al frente y no puedo estar más contento. Es un momento difícil porque entramos en la recta final de la temporada y por eso necesitan nuestro apoyo. Pedimos a la sociedad española que entiendan el difícil papel que tienen que cumplir", introducía Rafael Louzán al tomar la palabra.
Apenas unos días después de comprometerse a cambiar el sistema del arbitraje español de cara a la próxima temporada, el gallego ha reconocido que la reunión que celebró el jueves el comité encargado de esa tarea "fue por muy buen camino".
"Este tipo de reuniones de trabajo, que son habituales en esta casa, deben seguir por esta senda, porque van a beneficiar a los compañeros y compañeras. Hoy han recibido muy buenas noticias tanto ellos como ellas, porque también estamos trabajando en el arbitraje femenino", comentaba.
En el cierre, Louzán ha reiterado su agradecimiento y cariño a los árbitros de LALIGA, así como "toda su leal colaboración para el fútbol español. Tenemos un gran plantel y se merecen el cariño de toda la sociedad por la labor que desempeñan, que lo hacen de manera ejemplar. Son árbitros y son personas y creo que todos podemos equivocarnos, pero yo les admiro por su profesionalidad y el ejemplo que nos dan cada fin de semana en los campos de España y a nivel internacional", felicitaba.
Ya se ve lo buenos y fuertes que son que en competiciones europeas o mundiales están desapareciendo