La temporada está llegando a su fin. El Barça se proclamó campeón de la Copa del Rey, el Inter y el PSG disputarán la final de la Champions, el Real Valladolid ha descendido ya a Segunda y el título de LaLiga EA Sports sigue vivo, con un Clásico este domingo en Montjuïc que puede ser definitivo. Como suele ser habitual, ya hay varios equipos que tienen poco o nada en juego, de ahí que varias aficiones empiecen a mirar al curso 2025/2026.
Pero antes, repasemos lo que queda. En LaLiga, cuatro jornadas por disputar que darán un acelerón casi definitivo en los próximos días con partidos entre semana. La última jornada se disputará el fin de semana del 24 y 25 de mayo. El 31 de mayo se jugará la final de la Champions, a principios de junio la Final Four de la Nations League y luego, el gran acontecimiento del verano: el nuevo Mundial de Clubes entre el 14 de junio y el 13 de julio.
Será un verano sin descanso para equipos como el Real Madrid o el Atlético, que viajarán a Estados Unidos a disputar el torneo. Casi sin vacaciones, la temporada 2025/2026 arrancará justo un mes después.
La Supercopa de Europa se disputará el 13 de agosto, aunque sin equipos españoles. A falta de confirmación oficial, LaLiga arrancará el fin de semana del 16 y 17 de agosto, aunque se podrían adelantar algunos partidos al viernes 15 o incluso al jueves 14, víspera de festivo. De hecho, el pasado verano ya pasó algo similar en una jornada 1 que se alargó durante cinco días.
Como suele ser habitual, habrá tres parones de selecciones en los meses de septiembre, octubre y noviembre. En España, no habrá fútbol durante Navidad, con un parón de casi dos semanas.
La final de la Copa del Rey 2026 se jugará el 25 de abril, aún sin sede. En mayo se jugarán las tres finales europeas: la de Conference el 20 de mayo, la de Europa League el 27 de mayo y la de Champions, el 30 de mayo en Budapest.
Además, cabe recordar que el año que viene habrá Mundial. El torneo arrancará el 11 de junio y se disputará en Estados Unidos, México y Canadá, por lo que se prevé otro verano casi sin descanso.