El FC Barcelona puede proclamarse campeón este mismo jueves en la 36ª jornada de LALIGA EA Sports. Después de ganar el domingo al Real Madrid en el cuarto Clásico de la temporada, los de Hansi Flick aventajan al segundo clasificado en siete puntos y una victoria sellaría matemáticamente el 28º campeonato para los azulgranas.
Como ya ocurriría hace dos temporadas, el Espanyol podría ser testigo del alirón del Barça, aunque esta vez sin consumarse también el descenso de los pericos. Aquella vez, la invasión de campo de la afición blanquiazul terminó con una sanción para el club, que tuvo que clausurar su estadio durante la primera jornada de la siguiente temporada.
Pese a que el triunfo en el torneo doméstico está más que encarrilado, deben tomarse muy en serio cada partido para sellarlo, pues aunque el Espanyol tenga la permanencia prácticamente atada, un derbi es un derbi y nadie quiere perderlo.
Es uno de los partidos más especiales de la temporada para la ciudad de Barcelona, por lo que los pupilos de Manolo González pondrán todo su empeño en llevarse los tres puntos y obligar al Barça a emplearse a fondo en las dos últimas jornadas.
El conjunto local partirá de inicio a priori con el siguiente esquema: Joan García; Carlos Romero, Leandro Cabrera, Kumbulla, Omar El Hilali; Pol Lozano, Urko González, Edu Expósito; Javi Puado, Roberto Fernández, Jofre Carreras.
Por su parte, el FC Barcelona, sin más encuentros que los de LALIGA por delante, pueden poner toda su carne en el asador para cerrar definitivamente el título. Por lo tanto, no se prevén rotaciones importantes en el esquema de Hansi Flick.
Wojciech Szczesny parece el indicado para terminar la temporada, aunque el técnico alemán podría ir dando minutos a Marc-André Ter Stegen.
En defensa, Eric García se ha consolidado como lateral derecho y parece que seguirá siendo el titular. Pau Cubarsí e Íñigo Martínez serán los defensas centrales y Alejandro Balde el lateral izquierdo. El '3' regresó ante el Real Madrid tras varias semanas lesionado y podría recuperar la titularidad en el derbi de la Ciudad Condal.
En el centro del campo, Frenkie de Jong y Pedri González son fijos y Gavi, con menos minutos en los últimos choques, podría acompañarles.
Arriba, Lamine Yamal y Raphinha estarán acompañados por Ferran Torres, que ha mostrado un gran nivel durante la ausencia de Robert Lewandowski. El polaco ya está recuperado de sus dolencias, pero ante el Real Madrid no jugó ni un minuto y a priori en el RCDE Stadium no partirá de inicio.