Duelo de tácticas entre Barcelona y Villarreal. Hansi Flick y Marcelino García deberán alinear sus mejores onces posibles para llevarse el encuentro. Los culés ya se han proclamado campeones, por lo que no se juegan nada, pero el Villarreal aún no ha asegurado la quinta plaza.
Los culés cantaron el alirón contra el Espanyol y lo mostrarán a la afición antes del partido. Un encuentro en el que no tienen nada que perder. Por su parte, el submarino amarillo necesita la victoria para asegurarse la plaza de Champions League para la temporada que viene. De no hacerlo, se lo jugarían todo en la última jornada con un Betis que le pisa los talones.
Con la liga asegurada, se espera que Flick haga una gran rotación y de minutos a los menos habituales. Tras su lesión, Ter Stegen a penas ha jugado un partido, por lo que se espera que vuelva a ser el titular. En defensa no sobran los jugadores. Cubarsí e Íñigo Martínez serán los titulares en la zaga, mientras que los laterales los ocuparán Balde y Héctor Fort.
En el centro del campo Pedri o de Jong no rotarán, los que seguramente salgan de inicio son Gavi y Fermín, quienes habitualmente están en el banquillo. La delantera será totalmente innovadora. Con el pichichi muy lejos, Lewandowski descansará y entrará Pau Víctor, mientras que en las bandas estarán Ansu Fati y Lamine Yamal.
Los de Marcelino se lo juegan todo en su visita a Montjuic. El técnico tendrá que poner toda la carne en el asador para llevarse los tres puntos. Luiz Junior es el habitual en la portería en los últimos encuentros y lo seguirá siendo. Para la defensa vuelve Kiko Femenia. Junto a él estarán Foyth, Costa y Cardona.
Con un doble pivote más que asentado entre Parejo y Comesaña harán circular el balón. Yeremi y Baena aportarán la verticalidad necesaria del ataque castellonense. Mientras que en punta, saldrían Ayoze Pérez y Nicolás Pépé para tratar de desmontar la defensa blaugrana.