La temporada 24/25 de LALIGA EA Sports está llegando a su fin, pero ni mucho menos está todo decidido. Pese a que el título y los equipos que jugarán la próxima edición de la Champions League ya están sentenciados, los últimos billetes para las competiciones continentales y el descenso siguen al rojo vivo.
Durante la noche del sábado, Celta de Vigo, Rayo Vallecano y Osasuna se jugarán viajar al extranjero durante la temporada 25/26. A partir de las 21:00 horas comenzarán los encuentros definitivos por la Europa League y la Conference League. Entonces, ya estará resuelta la pelea por la permanencia, en la que el CD Leganés y el RCD Espanyol están en liza.
El RCD Espanyol no estaba firmando una mala temporada, pero después de ganar en el Coliseum el pasado 18 de abril ha encadenado seis jornadas sin sumar los tres puntos, lo que le ha condenado a estar en la última jornada en el alambre.
Los de Manolo González dependen de sí mismos para quedarse en LALIGA EA Sports, pues aventajan en dos puntos al decimoctavo clasificado, el CD Leganés.
La victoria contra la UD Las Palmas, equipo ya descendido y que no se juega nada en su visita a Cornellá, les asegura quedarse en la categoría de oro. Pero un empate o una derrota les mantendría pegados al transistor para conocer el resultado en Butarque.
Los de Borja Jiménez reciben al Real Valladolid, colista de la tabla, y solo les vale la victoria para tener alguna opción de salvarse. Deben escalar hasta los 40 puntos y que el conjunto barcelonés, como mucho, empate. El empate les daría la permanencia a los pepineros, que se imponen en el golaverage particular.
Echando un ojo a la predicción del BIg Data para esta batalla, podemos comprobar como el conjunto del sur de Madrid tan solo cuenta con un 14,2% de quedar clasificado en 17º lugar y, por tanto, evitar caer a Segunda División.
El 85,8% de opciones de salvarse que tiene el equipo perico hace indicar que serán equipo de LALIGA EA Sports en el curso 25/26, pero todo puede pasar en una 38ª jornada que se prevé frenética.