La gloria está a cuatro pasos y el Sporting busca en Las Palmas dar el primero de ellos ante un equipo que no llega en su mejor momento. Con Lobera destituido, Josico se hizo cargo del equipo canario hace varias semanas pero la situación, al menos la extradeportiva, no ha mejorado en absoluto. La afición dio la espalda a sus jugadores en los últimos dos encuentros que se disputaron en el estadio de Gran Canaria, tan solo 6.000 espectadores presenciaron los dos choques en los que Las Palmas se jugaba entrar en el 'play off'.
Por el contrario, el Sporting llega al partido en un buen estado de forma, desde que Abelardo cogió las riendas del equipo, los rojiblancos no conocen la derrota. El técnico medita repetir el once inicial que se enfrentó al Tenerife en El Molinón, pero Barrera está entre algodones después de abandonar la última sesión preparatoria debido a un fuerte golpe. Al centrocampista hay que sumarle la duda de Jony que también arrastra molestias desde el pasado domingo. Por ello, Abelardo se desplazó con 19 jugadores, por lo que tendrá que hacer un descarte antes del comienzo del partido.
La dos dudas que tiene el técnico es quién acompañará a Sergio en el centro del campo y saber si Jony está al cien por cien para disputar el encuentro. En caso de que el extremo no esté disponible, Isma López será sus sustituto en la banda izquierda. Por otro lado, Mandi o Bustos serán el recambio de Barrera en la medular.
En el bando canario, Josico no podrá contar con con Dani Castellano y con el iraní Masoud. Este último se ha tenido que desplazar a Brasil para jugar el Mundial con su selección. El resto de la plantilla está disponible para un entrenador que esta confiando en Chrisantus. El delantero estuvo sin jugar con Lobera en el banquillo, pero el cambio de entrenador le ha devuelto a la titularidad.
Ya está todo preparado para que comience la primera de las batallas en Las Palmas. El recuerdo que tiene el Sporting allí no es bueno porque este año un penalti inexistente decantó la balanza a favor de los locales. A partir de las 22.00 horas comienza la hora de la verdad.