Los ganadores de las eliminatorias Huesca-Gimnástic Tarragona y Real Oviedo-Cádiz, primeros de los cuatro grupos de la Segunda B, lograrán dos de las plazas de ascenso a la Liga Adelante, según ha determinado el sorteo para el ascenso a la "división de plata" realizado este lunes.
El sorteo para las cuatro plaza de ascenso a Segunda división, que ha tenido lugar esta tarde en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en Las Rozas (Madrid), ha dividido a los cuatro primeros de cada grupo en tres apartados.
En el primero (dos plazas de ascenso), se miden a doble partido los ganadores de cada uno de los cuatro grupos de Segunda B en dos eliminatorias, de las que los vencedores lograrán directamente el ansiado ascenso. Luego, entre ellos dirimirán el campeón de la categoría.
Los perdedores de esta eliminatoria entre "primeros" pasarán a luchar junto con el resto de equipos por las otras dos plazas de ascenso.
El segundo grupo ha sorteado los duelos (doble partido) entre los cuatro equipos clasificados en la cuarta plaza contra los que acabados en la segunda. Los ganadores seguirán en liza por las dos plazas de ascenso.
El tercer grupo ha visto el emparejamiento (doble partido)os enfrentamientos entre los clubes que han acabado en la tercera posición. Los vencedores también seguirán en pos del ascenso de categoría.
Así, el resultado del sorteo para el ascenso ha sido el siguiente:
-- Primeros de grupo
SD Huesca - Gimnastic Tarragona
Oviedo - Cádiz
-- Cuartos contra Segundos de grupo
UD Logroñés - Huracan Valencia
Hércules - Real Murcia
Real Unión - UCAM Murcía
Villanovense - Athletic Club "B"
-- Terceros de grupo
UD Almería "B" - Club Deportivo Guadalajara
Racing Club Ferrol - Reus Deportivo
Asimismo, han sido sorteadas las eliminatorias para el descenso (dos plazas) a Tercera división, entre los cuatro equipos que acabaron en la decimosexta posición. Los perdedores de cada eliminatoria perderá la categoría.
El resultado ha sido el siguiente:
R. Avilés - CD Eldense
Cartagena - Las Palmas Atlético. EFE.