Es Noticia

Weligton: "No me importaría acabar la carrera en el Málaga"

ElDesmarque / EFE

El capitán del Málaga, Weligton Robson, ha afirmado que ha sido en su club actual donde ha vivido el momento más dulce de su trayectoria profesional, y que no le importaría quedarse "hasta que se planteara el final de su carrera".

En un encuentro con los estudiantes de un colegio de la localidad de Alhaurín de la Torre, el central ha dejado entrever que sueña con grandes metas en el conjunto blanquiazul y que su ilusión sería permanecer en la capital de la Costa del Sol por mucho tiempo, según ha informado el centro educativo en un comunicado.
El brasileño también ha hecho un repaso de su experiencia infantil y adolescente como jornalero en el campo de su país y auxiliar en una granja rural, y en este sentido ha asegurado que se crió en una deprimida y precaria zona rural de Brasil.
"Tuve que renunciar a muchas cosas y tomar decisiones difíciles", ha declarado Weligton, que afirmó que en su primer equipo la ficha le reportaba 70 euros menos de lo que ganaba en la granja, pero aún así apostó por su carrera en el balompié.
El defensa ha asegurado que incluso tuvo que llegar a jugar de portero, "porque a veces hay que dar un paso atrás para avanzar dos adelante" y ha postulado que "ningún objetivo es imposible" si se trabaja con fe en su consecución, según ha recogido el comunicado.
"Nunca tenía tiempo libre", recuerda el zaguero, "pues trabajaba a todas horas, casi sin margen, dándolo todo, y es ahora, a mis 34 años cuando puedo disfrutar de una vida plena".
Por otra parte, Weligton animó a las familias de los alumnos a no escatimar recursos ni medios en el desarrollo formativo de sus hijos, "pues está claro que la educación es la mejor inversión que podemos realizar en los jóvenes" y "la más importante herencia que les dejaremos", según indica la nota del colegio.
Con la ponencia del central brasileño el colegio El Pinar de Alhaurín de la Torre puso fin a su ciclo de conferencias, que durante este curso ha traído al centro al bailaor Rafael Amargo o al escritor Chris Stewart.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar