El entrenador del Real Betis, Pepe Mel, ha recordado este sábado que el club verdiblanco está "a noventa minutos de poder celebrar el ascenso" pero para lograr el objetivo el equipo debe "manejar el partido contra un rival que hace las cosas bien", el Alcorcón.
Mel, en su comparecencia en ante los periodistas tras el entrenamiento que ha dirigido a puerta cerrada en el estadio Benito Villamarín, escenario del partido del sábado, ha calificado al equipo madrileño como un conjunto "agresivo que no se va a sumar a la fiesta" porque "tiene mínimas opciones de meterse en el 'playoff'" de ascenso y por eso el Betis va a "mantener la misma naturalidad de siempre".
Al técnico madrileño no le importaría empezar el partido con el ascenso matemático logrado porque "el bético desea subir cuanto antes" y ha bromeado al decir que "ojalá la Federación promulgase un decreto diciendo que hoy mismo se ha ratificado el ascenso".
Mel ha advertido de que en la alineación de mañana "lo normal es que haya tres rotaciones", por lo que el once inicial "será muy parecido al del Lugo", partido disputado el pasado domingo también en Sevilla con victoria local por 5-1, porque "hasta que el ascenso no sea matemático, hay que seguir actuando con la misma seriedad", ha subrayado.
En todo caso, el preparador bético ha admitido que "será un partido especial", ya que se esperan cuarenta mil aficionados en la grada, algo que "es marca de la casa en este club", pues ha recordado "que hace tres o cuatro meses, también venían 32.000 o 33.000 espectadores".