Es Noticia

Abelardo ve difícil que el Girona falle en las dos jornadas que restan

EFE/ ElDesmarque

El entrenador del Sporting, Abelardo Fernández, ha reconocido este viernes que no cree que el Girona "falle" en las dos jornadas que restan para terminar la liga Adelante, pero ha resaltado la importancia de que su equipo gane al Sabadell para "asegurar la tercera plaza y seguir manteniendo la presión" sobre los gerundenses.

"Hay que confiar en la profesionalidad del Mallorca, que sea capaz de ganar a un Girona que está en un gran estado de forma. Pero el Sabadell también es un rival complicado para nosotros", ha indicado Abelardo.
El técnico ha señalado que les ha dicho a sus jugadores que tienen que "salir a ganar, nada de estar pendientes de lo que ocurra en Mallorca", y "centrados en lo suyo".
Por ese motivo, Abelardo no quiere que se les informe de lo que vaya pasando en el campo balear e, incluso, ha pedido a los espectadores que, en el caso de que se produjeran, no se celebren goles del Cádiz al Oviedo (eliminatoria por el ascenso a la Liga Adelante) para "no inducir a equivocaciones a los jugadores en el campo".
El técnico gijonés ha reiterado que el Sabadell no será un rival fácil, porque se juega su "última oportunidad", ya que el equipo catalán descendería matemáticamente si sale derrotado de El Molinón.
"No espero un Sabadell que salga a tumba abierta, con espacios, al menos desde el inicio, luego ya se verá", ha indicado Abelardo, quien también está seguro de que El Molinón vivirá un ambiente "espectacular".
Abelardo no ha querido hablar de una hipotético eliminatoria por el ascenso a la máxima categoría, ya que desea estar centrado en las dos jornadas que aún quedan de la liga regular, en la que "hay que luchar por ser segundos hasta el final".
Asimismo, ha apuntado que puede "pasar cualquier cosa en Mallorca, pero también en Gijón".
"En un 'play-off' puede pasar cualquier cosa. Es una lotería que puede decidirse por una jugada de mala suerte, una expulsión y en el que jugar el segundo partido en casa es una ventaja muy relativa", ha reconocido Abelardo, que ha señalado que "desde luego es mejor ser tercero que sexto".
El entrenador rojiblanco ha vuelto a mostrar toda su confianza en un equipo que ha jugado "40 partidos en la misma línea a lo largo de la temporada, presionando al rival con intensidad"; y ha asegurado que prefiere "la situación del Sporting a la del Zaragoza (sexto clasificado)".
Tras unas jornadas en las que el estado físico del equipo pareció resentirse, Abelardo ha asegurado que "el equipo ha vuelto a coger oxígeno, está bien, con físico y con juego".
La plantilla se ejercitó esta mañana, con una parte del entrenamiento a puerta cerrada, por lo que Abelardo sigue sin dar pistas sobre sus planes para recibir al Sabadell. El técnico volverá a concentrar a sus jugadores, como ya hizo en las dos jornadas previas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar