El centrocampista del Lugo David López se ha mostrado "contento" por haber conseguido el objetivo, la permanencia en la Liga Adelante, pero ha reconocido que la temporada le deja una "espinita" porque el equipo gallego tuvo opciones de pelear por una meta más ambiciosa, la promoción de ascenso.
"Llevamos una mala racha, el equipo lo ha intentado, en unos momentos no han salido las cosas y en otros los rivales lo han hecho bien. Estamos contentos porque se ha cumplido el objetivo pero con esa espinita de no estar peleando por algo más", admitió a los periodistas tras el entrenamiento matinal.
López aseguró que el equipo no se dejó ir en la recta final de la temporada, en la que acumula ocho partidos sin ganar, una serie que le ha apartado de las posiciones privilegiadas de la clasificación.
"El equipo siempre ha trabajado bien, cada partido lo afrontaba como el último. Sí que ha habido momentos en que no hemos respondido y es lo que teníamos que mejorar", indicó con autocrítica.
El Lugo afrontará las dos últimas jornadas de la Liga Adelante con el deseo de "dejar una buena imagen", primero, el próximo domingo ante el Albacete en un partido que servirá de despedida en el Anxo Carro al técnico, Quique Setién, y al actual Consejo de Administración.
"Queremos despedirnos de la afición esta temporada como se merece porque hay gente que no va a seguir", dijo el futbolista riojano, que elogió al rival, el Albacete.
"Es un partido muy complicado. Les he seguido todo el año, comentaba con compañeros que es un equipo que jugaba muy bien al fútbol, muy rápidos al contragolpe, pero que no le estaban saliendo los resultados. En esta segunda vuelta se ha visto de lo que es capaz y vendrá a ponernos las cosas difíciles", vaticinó.
López valoró como "positiva, en líneas generales", su primera temporada en el Lugo, en la que ha disputado "muchos partidos".
Por delante tiene "otro año más de contrato", aunque "a expensas de lo que pase", ya que el club cambiará de Consejo de Administración en junio, un proceso que ha supuesto inquietud para los jugadores que quedarán libres cuando finalice la temporada.
"A todo el mundo, cuando va a haber un cambio dentro del club, le inquieta porque quieres saber qué va a pasar con tu futuro. A mí me queda un año, pero otros acaban y quieren saber", sentenció.