Charles está en la agenda del Málaga para la temporada que viene. El club ya se ha interesado por la situación del brasileño, que saldrá del Celta de Vigo con mucha probabilidad en este verano. Se trata de un futbolista del agrado de los responsables de la entidad de Martiricos y del entrenador Javi Gracia, que lo tuvo a sus órdenes en el Pontevedra y en el Almería.
Charles quiere salir de Vigo y el Celta quiere que salga. Pero no gratis. Los rectores celtiñas pretenden recuperar al menos parte de la inversión que hicieron hace dos veranos cuando lo ficharon procedente del Almería por un millón de euros. El Málaga está al acecho desde hace varias semanas, cuando se iniciaron las conversaciones, y el nexo de unión con Javi Gracia puede jugar un papel importante. Con el navarro en el banquillo del Almería Charles mostró su mejor versión, saliendo máximo goleador de Segunda con 27 dianas en el ascenso de la 2012/2013. Gracia también lo tuvo bajo sus órdenes en el Pontevedra en la temporada 2007/2008. La noticia sobre el interés ha sido desvelada por 'Deportes 4G Málaga' y confirmada por este medio.
La opción de Charles, que tiene pasaporte portugués, es una más para la delantera, dondeJavi Guerra sigue siendo la primera alternativa, más si cabe tras su convincente final de temporada. Sin embargo, como ambas partes han aclarado públicamente en los últimos días, su regreso a Martiricos es complicado, depende de un tercero, el Cardiff con quien tiene el veleño aún dos años de contrato, amén de una ficha bastante elevada.