El entrenador del Real Zaragoza, Ranko Popovic, ha declarado hoy que el pasado y el futuro del club aragonés dependen de lo que sean capaces de hacer en los noventa minutos del partido contra la U.D. Las Palmas y que no deben dejar que se escape la Promoción de ascenso.
El equipo aragonés se clasificaría para disputar la Promoción en caso de lograr una victoria sobre el conjunto insular, ya que matemáticamente necesita sumar dos puntos entre las dos jornadas que restan para terminar la liga regular o que su rival en esta lucha, la Ponferradina, no venza en los dos encuentros que tiene que jugar.
"De momento no tenemos hecho nada. Estamos en un momento que es un privilegio poder afrontar y hay que disfrutar y ser feliz", ha destacado el preparador zaragocista, que ha añadido que no ve que sus jugadores se sienta presionados por este hecho pero sí "convencidos" de que "hay que dejar lo que hay que dejar en el campo".
Sobre este aspecto ha incidido en que cuando hay en juego lo que tiene el Real Zaragoza la moral sube "a tope" pero que también hay que "saber controlarla".
"No quiero euforia, quiero controlar eso porque todavía no hemos hecho nada", ha advertido.
Sobre su próximo rival ha resaltado que tiene "un equipazo" y que cuenta con un entrenador y jugadores "de Primera" y que, además, tiene "una calidad enorme".
También ha recordado que en el partido de la primera vuelta el conjunto maño cayó por un abultado 5-3, pero que el objetivo no es tomarse la revancha de aquel encuentro sino dar "una buena imagen" y que para ello sus hombres deben "estar centrados y no despistarse".
El preparador serbio ha apuntado que su equipo intentará tomar "los riesgos justos y necesarios" en el enfrentamiento pero ha avisado también que desean ganar porque eso supondría alcanzar la Promoción y estar "por encima de lo planificado". Por ello, ha añadido, sus jugadores van a hacer "todo lo posible" por lograrlo".
Igualmente ha avisado de no deben pensar en el colchón de cuatro puntos de ventaja que tienen con respecto a la Ponferradina ni relajarse.
El entrenador balcánico espera que, dada la trascendencia del encuentro, La Romareda registre su primer lleno de la temporada y que todos juntos puedan ser felices.
"Es un partido para la unidad total entre afición y equipo y para estar con el Real Zaragoza, pase lo que pase", ha subrayado.
Considera también que el conjunto maño está "en un buen momento", que está "creciendo" y que el ánimo y la motivación que tiene son importantes para afrontar el partido frente al conjunto de Paco Herrera.
A este respecto ha esgrimido que el partido contra el Valladolid era "un ejemplo" de cómo deben jugar.
Sobre el internacional sub-19 Jesús Vallejo, que se va a perder el partido por compromisos de su selección, ha enfatizado que tiene un gran mérito la temporada que está completando y que tiene 18 años pero que juega con "una gran madurez".
"Está jugando mejor de lo que esperábamos. No es normal que juegue de esa manera. Es un jugador inteligente, sabe salir de zona y juega como centrales que ya no existen y que salían con el balón controlado. Espero que nuestros centrales en un futuro jueguen así", ha destacado.