La irrupción del jugador del Málaga, Samu Castillejo en la élite ha suscitado el interés de varios clubes de la Liga. El último de ellos en salir a la luz ha sido el Villarreal, que lo está siguiendo muy de cerca y que lo contempla seriamente para reforzarse cara a la temporada que viene.
Ya se han producido incluso conversaciones, extremo que han confirmado ambos clubes a este medio, aunque las mismas fuentes recalcan que todavía no hay ninguna propuesta sobre la mesa.
Castillejo encaja en el perfil de jugador joven por el que quiere apostar el cuadro castellonense, además de ser del agrado del técnico Marcelino. Sin embargo, el Villarreal no está dispuesto a desembolsar su cláusula de rescisión, tasada en 20 millones de euros, por lo que si presenta alguna oferta formal se abriría una negociación. Por ahora solo se han producido conversaciones y el jugador ya conoce el interés amarillo.
Uno de los ejes para que avance o no esta operación es Luciano Vietto, otra de las revelaciones de la Liga. El argentino seduce al Atlético de Madrid y tiene una cláusula similar a la de Castillejo en Martiricos. Si se confirma su marcha rumbo al Manzanares se desencadenarían los acontecimientos.