culebrón Amrabat no ha escrito aún su último capítulo, no al menos desde Turquía. El Galatasaray anunciaba la renovación de su técnico, Hamza Hamzaoglu, que el pasado mes de diciembre sustituyera a Cesare Prandelli, y dio este miércoles una rueda de prensa. Y ahí habló de la situación del jugador marroquí, que estos días está concentrado con su selección.
Amrabat se marchó aventurando que "pronto habrá buenas noticias", pero desde el Málaga no las ha habido, al menos de forma oficial, aunque Mario Husillos sí lo hiciera oficiosamente. El pacto al que se llegó con el equipo turco para ejercer la cláusula de compra sobre los derechos de Amrabat tras año y medio en Málaga (que ascendía a 3.5 millones de euros) no se satisfizo aún monetariamente. El Galatasaray, así le obliga la ley turca, debe hacer pública cualquier operación de traspasos o cesiones que realice. Y a día de hoy no le ha dado oficialidad al asunto aún.
Y Hamzaoglu habló en la rueda de prensa de su renovación sobre la situación de Amrabat, con un mensaje inquietante en clave malaguista. "Amrabat se unirá a los trabajos del campo en la pretemporada, va a estar con nosotros. Creo que su futuro y nuestro equipo se reunirán", dijo el técnico del equipo estambulí, como recogen medios turcos, que también informan del interés del Trabzonspor por el atacante malaguista.
A principios del mes pasado, Husillos aseguraba que "no va a haber mejor fichaje que Amrabat. Cuento con Amrabat y va a ser jugador nuestro el año que viene, sin ninguna duda. El club ya ha notificado que le compra, punto y final. La idea era que se quedara, la parte deportiva tuvo siempre claro que había que hacer lo imposible porque se quedase Amrabat", dijo el director deportivo.