Ya hay resolución del Comité de Control Económico de la Liga, y las peores noticias para el Real Sporting de Gijón se confirman. El equipo rojiblanco no podrá fichar en circunstancias normales la temporada de su regreso a Primera División, tal y como le sucedió en la pasada campaña. En la misma situación está el CA Osasuna.
Según publica Marca.com, sólo podrá fichar bajo tres supuestos durante toda la temporada 2015/16: o bien están obligados a dar muchas bajas para poder conseguir un contrato importante; o fichar futbolistas sin equipo, por el salario mínimo (el salario mínimo en Primera división son 129.000 euros y en Segunda 68.000); o volver a apostar por la cantera.
La reunión tuvo lugar el lunes, comenzando a las 18.00 horas y con una duración de una hora y media. Los miembros –tres economistas y dos abogados- se mostraron inflexibles y aplicaron las sanciones de forma tajante.
A partir de ahora sólo cabe recurrir la decisión al Tribunal Administrativo del Deporte o incluso a la justicia ordinaria.