El Sporting ha anunciado oficialmente las renovaciones del portero Iván Cuéllar y el centrocampista Juan Muñiz, las dos primeras que se producen esta temporada, en la que el club gijonés debe recibir el visto bueno del Comité Económico de la Liga de Fútbol Profesional a todos sus movimientos.
Los dos jugadores renuevan por tres temporadas, aunque en el caso de Iván Cuéllar su contrato puede ampliarse a una cuarta, en función de determinados objetivos.
La continuidad de Cuéllar era uno de los objetivos primordiales de la dirección deportiva ya que el portero fue una de las claves del ascenso al ser el guardameta menos goleado de la categoría, que le hizo merecedor del trofeo Zamora de Segunda división.
Cuéllar llegó al Sporting en el 2008 y se ha comprometido hasta el 30 de junio de 2018 por lo que, en caso de cumplir la totalidad del contrato, permanecería una década en el conjunto gijonés.
La otra renovación es la de Juan Muñiz un jugador de la cantera de Mareo en la que ingresó en benjamines y en la que ha permanecido hasta ahora, a excepción de una temporada en la que estuvo cedido en el Mirandés.
Al igual que Cuéllar, ha firmado hasta el 2018 por lo que de cumplir el contrato permanecería en el club 17 años.
El Sporting espera poder anunciar en los próximos días las renovaciones de Sergio Álvarez, Rachid y Hugo Fraile, con los que también hay un principio de acuerdo.
La renovación de Sergio Álvrez es especialmente importante para Abelardo, ya que fue otro de los hombres claves en el ascenso.
La plantilla está citada para el próximo lunes por la mañana para pasar los exámenes médicos y realizar, a partir de las 18:00 horas, el primer entrenamiento en el que Abelardo también espera poder contar con Sergio, Rachid y Fraile.
Mientras Nico Rodríguez trabaja en completar la plantilla, el consejo de administración lo hace en lograr un crédito de 7 millones de euros, avalado por el contrato de televisión, con los que abonar uno de los plazos de Hacienda, lo que deberá hacer antes de que finalice el presente mes.
El club gijonés espera poder hacerlo incluso la próxima semana y, de cumplir el plazo, confía en que la Liga de Fútbol Profesional no se muestra tan estricta y le levante alguna de las restricciones que tiene para poder fichar.
Un central y un par de delanteros son las pretensiones de Abelardo, que ya sabe que el club no podrá atender todas sus peticiones puesto que el entrenador también pretendía la incorporación de un lateral y un hombre de banda.