El Sporting de Gijón ha puesto los ojos en los dos filiales de los mejores equipos del país. Nico Rodríguez quiere conseguir por todos los medios la cesión de algún jugador que mejore la actual plantilla y ve, tanto en el Barcelona B como en el Real Madrid Castilla, una mina de futbolistas que encajarían en el equipo de Abelardo Fernández.
La petición del técnico gijonés al director deportivo fue clara, se necesita reforzar el equipo con un mínimo de tres hombres. En principio la parcela que más preocupa a 'El Pitu' es la delantera y quiere conseguir dos incorporaciones para que se encarguen del gol. También en la defensa se busca un central que sea polivalente y también pueda actuar en el lateral derecho. Estos tres jugadores son prácticamente necesarios para afrontar la temporada en Primera División de la mejor manera posible, aunque Abelardo, como es habitual en cualquier entrenador, no vería con malos ojos que llegaran más fichajes.
Entre tantos nombres que empiezan a sonar para que se pongan a las órdenes del preparador gijonés se encuentra Sandro Ramírez. Según informó El Comercio, el delantero del Barcelona B interesa en Mareo para que sea la referencia en ataque del conjunto rojiblanco. El ariete se encuentra en estos momentos con el primer equipo azulgrana, pero su futuro depende de la decisión que tome Luis Enrique. Si el asturiano da el visto bueno, el atacante se quedará en el primer equipo, aunque con Luis Suárez, Messi y Neymar por delante es bastante probable que el conjunto catalán le busque una cesión a un Primera División.
El único inconveniente que tiene el Sporting de Gijón es que con la sanción impuesta por la LFP, el Barca tendría que hacerse cargo de la ficha del jugador porque los rojiblancos no pueden acceder al salario que tiene el delantero en Barcelona. Por el momento es un jugador que se suma a la lista de posibles, pero hasta que Luis Enrique no tome una decisión, Abelardo tendrá que esperar.