El entrenador del Málaga, Javier Gracia, dijo que la plantilla del conjunto andaluz "no está cerrada" y que confía en que la salida de futbolistas del equipo haya terminado dado que "no hay necesidad de vender a ningún jugador", subrayó el técnico en una rueda de prensa en Montevideo.
El entrenador no quiso entrar a valorar cuáles son las posiciones que necesita reforzar el conjunto andaluz de cara a la próxima temporada porque quiere "valorar en su justa medida el trabajo de los chicos de la cantera que están haciendo la pretemporada con el equipo" para poder decidir esa cuestión.
El Málaga llegó a Montevideo procedente de Buenos Aires en el marco de una gira de pretemporada por Sudamérica, en la que también estuvo en Colombia, y este sábado jugará contra Peñarol la Copa Euroamericana, una exhibición de fútbol no oficial englobada en la "LFP World Challenge", que se disputará en el Estadio Centenario.
Javi Gracia también valoró positivamente la adaptación de las caras nuevas del equipo que están participando en esta gira suramericana y destacó la intensidad de la misma debido a "tanto viaje sin estar asentados en ningún sitio" y bromeó con que le parecía que llevaba inmerso en ella "toda la vida".
Del mismo modo, Gracia destacó que las incorporaciones del equipo llegaron con "actitud de integrarse" y señaló el carácter acogedor del resto del grupo, "que hace las cosas más fáciles" en ese sentido.
Sobre el partido del sábado, el técnico dijo que Peñarol será un rival exigente y que lo jugarán con la misma intensidad que cualquier otro encuentro, pero aseveró que en esta parte de la pretemporada, más allá del resultado, lo más importante es que los jugadores adquieran ritmo "día a día".
"En estos partidos pensamos en ir repartiendo minutos entre los jugadores más que en formar un once de cara a la Liga porque pienso que a lo largo de la temporada todos los jugadores tienen que hacer bien su trabajo", señaló.
En la rueda de prensa, Gracia estuvo acompañado por el defensa español Miguel Torres, por el zaguero argentino Angeleri y por el segundo entrenador del equipo, el exfutbolista uruguayo Marcelo 'el Gato' Romero, quien antes de dar el salto a Europa para fichar por el Málaga jugó en el Peñarol.
"Son partidos en los que nosotros (por los jugadores) queremos convencer al entrenador de nuestro trabajo y afrontamos este partido contra Peñarol con ganas de que la afición que venga al campo disfrute de un partido bonito y disfrutar de un estadio tan histórico como el de Peñarol", dijo Torres.