El Real Sporting de Gijón encajó la primera derrota de la temporada (1-0) ante una SD Ponferradina que mostró una imagen convincente, ordenada y efectiva, sacando provecho del tanto, en la primera mitad, de su goleador Yuri.
En los visitantes, cuya imagen fue un tanto irregular, las mejores sensaciones las mostró el debutante Omar Mascarell, ya que de las botas del jugador cedido por el Real Madrid salieron las acciones más destacadas, sobre todo en la primera mitad.
El conjunto asturiano inició con mayor intención el choque, después de unos primeros minutos sin control, con las líneas excesivamente juntas, lo que dificultaba la posesión de cada equipo.
La primera llegada peligrosa fue para el Sporting en el minuto 6 con una buena incursión de Carmona por banda, cuyo centro no encontró rematador, ni en Mendi ni en Menéndez, acción que se repetiría poco después con éste último penetrando por la zona izquierda, sin que el omnipresente, pero escasamente afortunado Mendi, fuera capaz de rematar.
Poco a poco la Ponferradina fue asumiendo el control tras una primera llegada de Casado, cuyo centro fue rematado de manera inocente de cabeza por Berrocal, aunque ya advirtiendo de que los bercianos buscaban con más ahínco la puerta de Alberto, como en el disparo desviado de Melero en el minuto 22.
Esta jugada precedió al tanto del primer gol local cuando, después de una falta lanzada por Juan Muñiz, el guardameta Santamaría sacó con rapidez, habilitando Acorán al goleador Yuri, que con la oposición de Alberto, fue capaz de cruzar el balón para colocar el 1-0 en el minuto 25.
Este gol animó a los bercianos, con un disparo venenoso del propio Yuri que rozó el poste, antes de la mejor ocasión asturiana en el minuto 33 con una gran jugada individual del debutante Omar Mascarell, que puso el balón en bandeja a Mendi, pero el canterano se estrelló en su remate ante el brazo derecho de Santamaría.
En la reanudación, los cambios en ambos equipos dieron más frescura a los locales, sobre todo con el liberiano Willian Jebor, que debutaba ante su afición, al igual que el guardameta Alberto Domínguez, mostrando ambos un imagen más que convincente.
De hecho, el jugador cedido por el Rio Ave portugués tuvo varias acciones de peligro, primero con un remate, tras un barullo, en el punto de penalti y más adelante con un remate desde fuera del área, cuyo disparo intencionado sacó Alberto de acertada intervención.
Aunque con anterioridad a esta jugada, el equipo de Abelardo tuvo una clara opción de igualar la contienda con un remate de Juan Muñiz desde la frontal del área, tras dejar pasar Carmona y que desvió con una mano el debutante portero gallego de la Ponferradina.
De todas formas, el equipo asturiano, lejos de crear más ocasiones peligrosas, se mostró inoperante pese a los cambios con las entradas de jugadores ofensivos como Guerrero, Castro o Pablo Pérez, mientras que la Deportiva pudo ampliar la renta en el minuto 83 con el lanzamiento de falta de Pablo Infante desde el borde del área que salió rozando el poste de la puerta rival.
Ficha técnica:
1- SD Ponferradina: Santamaría (Alberto, min. 46); Adán (Seoane, min. 46), Pavón (Alán, min. 46), Miquel (Moreno, min. 60), Casado (Camille, min. 46); Andy, Melero; Acorán (Infante, min. 46), Antón, Berrocal (Jonathan, min. 60) y Yuri (Jebor, min. 46).
0 - Real Sporting de Gijón: Alberto; González, Bernardo (Luis Hernández, min. 46), Meré, Canella; Muñiz (Guerrero, min. 67), Rachid (Hugo Fraile, min. 60), Mascarell (Guitian, min. 60), Menéndez (Nacho Cases, min. 60); Mendi (Castro, min. 46) y Carmona (Pablo Pérez, min. 67).
Goles: 1-0, Yuri; min.25
Árbitro: Arias López (Comité cántabro).
Incidencias: Encuentro amistoso disputado en "El Toralín" con la presencia de unos 4.500 espectadores.