Es Noticia

Abelardo recupera a su tres jugadores tocados

ElDesmarque / EFE

Los tres jugadores del Sporting tocados, los centrales Luis Hernández y Bernardo y el delantero Carlos Castro, se ejercitaron hoy con normalidad por primera vez esta semana y todo hace indicar que estarán a disposición de Abelardo para jugar el sábado contra el Valencia.

Los dos primeros arrastran sendas sobrecargas, mientras que Castro sufrió un fuerte golpe en una rodilla en el transcurso de un partido amistoso jugado la pasada semana aprovechando el parón liguero, pero los tres trabajaron hoy con el resto del grupo sin aparentes molestias si bien la sesión fue bastante suave.
"Me encuentro bien y a disposición del entrenador", manifestó al término de la sesión Luis Hernández, un jugador clave la pasada temporada y que junto a Bernardo formaron la pareja de centrales más sólida de toda la categoría.
Hernández aseguró que sabía que "el equipo se iba adaptar a Primera, que competiría", aunque reconoció que no esperaba que ofreciera el nivel "que mostró ante el Real Madrid" y considera que "la imagen de solidez que se vio la pasada temporada da margen para seguir creciendo como equipo".
Para el central rojiblanco, el próximo rival de su equipo, el Valencia, "es un muy complicado, tiene grandísimos jugadores y se ha reforzado mucho esta temporada", pero advierte que "pese a la entidad del rival el Sporting va a ir a por el partido".
El Sporting no ha recibido goles en los dos primeros partidos de liga pero tampoco los ha marcado, aunque esta situación no es algo que preocupe a Luis Hernández y recuerda que con "esta dinámica se ascendió la pasada temporada".
Por su parte, el centrocampista Sergio Álvarez augura "un partido vertiginoso entre dos plantillas muy jóvenes y que juegan con mucha intensidad", aunque la del Valencia tiene un potencial al que no se puede comparar la rojiblanca.
"El Valencia llegará a El Molinón con todo su potencial pero nosotros le plantaremos cara", aseguró Sergio Álvarez, para quien uno de sus referentes futbolísticos es Javi Fuego, del que espera "poder llegar a ser la mitad que él".
Sergio Álvarez reconoce que tras el parón tiene ganas de volver a jugar y, aunque tanto Sporting como Valencia llegan a este encuentro con los mismos puntos el sportinguista, resaltó que "ellos tienen muchos más millones detrás".
Para el rojiblanco "el Valencia es un equipo que hace transiciones muy rápidas y físicamente son muy fuertes" pero señaló que el Sporting "en El Molinón también es muy fuerte", por lo que espera un partido muy intenso "al que en algunos momentos habrá que poner una pausa y tener paciencia".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar