Es Noticia

Gracia aleja a los fichajes de la titularidad

El Desmarque

Es una realidad de sobra conocida que la planificación deportiva llevada a cabo por el Málaga este verano y los criterios futbolísticos de Javi Gracia difieren bastante. Hasta el punto de que en un partido clave para el equipo, en un estado de máxima necesidad, sólo uno de los recién llegados, Charles, figuraba en el once blanquiazul.

De los seis refuerzos que Gracia tenía disponibles para el partido (Roque Santa Cruz y Amrabat están lesionados y Mastour aún no tiene el OK de la FIFA para jugar), sólo el delantero brasileño figuraba en la foto inicial. Cop, Tighadouini, Espinho, Juankar y Albentosa empezaron el partido en el banquillo. Tigha, Cop y Juankar acabaron el partido sobre el césped de Martiricos. Pero el equipo no encontró el gol.
Amén de Amabat, que ha sido comprado en propiedad este verano pero que es la bandera del proyecto y lleva año y medio en Martiricos, el resto de incorporaciones está rindiendo notablemente por debajo de lo esperado. Charles marcó un gol legal que le fue anulado ante el Sevilla. Luego dispuso de ocasiones claras ante Barcelona y Eibar y, a partir de ahí, su presencia en ataque se diluyó.
Cop se ha dejado notar bastante poco en los minutos que ha jugado. Juankar empezó como suplente, fue titular ante Barça y Eibar y regresó al banco ante Getafe y Villarreal. Albentosa ha sido relegado por Angeleri (Weligton es indiscutible). De Espinho no hay noticias. Y Tighadouini ha tenido minutos en los tres últimos partidos. Dejó algún destello en Getafe y un tiro peligroso que puso en apuros a Areola ante el Villarreal. Va a más, pero su aportación sigue siendo demasiado escasa.
Pero aún hay detalles que acentúan el pesimismo en torno al equipo echando la vista atrás. En la alineación presentada por Gracia ante el conjunto amarillo figuraban cinco habituales suplentes de la temporada pasada: Recio, Tissone, Horta, Duda y Juanpi.
Toda la información del Málaga en ElDesmarque Málaga.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar