Jonathan Viera, jugador de la Unión Deportiva Las Palmas, ha asegurado hoy que afrontarán el partido del próximo sábado en Gran Canaria ante la SD Eibar "como una final", después de la derrota por 2-1 ante el FC Barcelona en la última jornada de la Liga BBVA.El futbolista isleño, autor del insuficiente gol amarillo en el Camp Nou, ha dicho en rueda de prensa que no les vale "ni el empate", ni tampoco "ofrecer una buena imagen sin puntos", porque ante el conjunto vasco deben sumar "de tres en tres", como hicieron en el anterior choque en casa ante el Sevilla FC (2-0).
Viera considera al Eibar un equipo "fuerte defensivamente", pero que, al mismo tiempo, "le gusta jugar bien la pelota de tres cuartos de campo hacia adelante", por lo que prevé "un partido disputado" en el que a Las Palmas solo le vale "ganar".
El jugador del equipo amarillo ha lamentado que no lograsen sumar pese a la "buena imagen" que dieron el pasado sábado en el Camp Nou. "Los tuvimos contra las cuerdas en los últimos cinco minutos, no sacaban ni el balón jugado, cuando otros equipos no pasan ni del centro del campo allí", ha explicado.
Viera reconoce que a la Unión Deportiva se le dan "mejor" los equipos grandes, y que tiene más dificultades con rivales con los que en teoría se jugará la permanencia, aunque cree que en los dos tropiezos en casa, ante Levante (0-0) y Rayo Vallecano (0-1), el equipo amarillo mereció "ganar".
Por otra parte, también ha tenido palabras para el estreno de Valerón en Primera con la Unión Deportiva, a sus 40 años: "Para mí es el número uno, parece que tenga 20 años, no le quitan el balón ni con las manos, es tan inteligente que no le hace falta correr", ha dicho, y aunque el fútbol "se nos acaba a todos", espera que el de Arguineguín siga más tiempo de amarillo.