Es Noticia

Portugal sustituye a Garitano al frente del Real Valladolid

ElDesmarque / EFE

El nuevo entrenador del Real Valladolid, Miguel Ángel Portugal, en sustitución de Gaizka Garitano, ha asegurado en su presentación que su trabajo al principio será "más psicológico" que otra cosa y que hay plantilla "suficiente" para salir adelante.

"Creo que hay plantilla y varios jugadores que destacan por su velocidad, intentaré hacer las cosas que yo quiero pero también debo adaptarme al plantel que tengo, así que hay que intentar que ambas cosas converjan", ha subrayado ante los periodistas.
"A la hora de aceptar la oferta no me he fijado en la clasificación, me he fijado en la grandeza del club y en los objetivos que tiene", ha indicado.
Sobre su pasado como jugador en el Real Valladolid en la temporada 87/88: "Tuve la desgracia de lesionarme en pretemporada, en Suances, y no rendí como podía haber rendido entonces".
El entrenador burgalés, que ha firmado hasta el 30 de junio de 2016, ha informado de que estará acompañado por el exjugador del Valladolid Javier Baraja en las tareas técnicas.
Por su parte, en una rueda de prensa anterior, Gaizka Garitano ha manifestado que le hubiera gustado que el club hubiese tenido "más paciencia" pero se ha mostrado consciente de que las cosas en el fútbol "son así".
"Uno sabe cómo se rige el fútbol profesional pero nueve jornadas son muy pocas, yo me encontraba con fuerza y ganas para seguir pero reconozco que la situación en la tabla no era la que se esperaba y eso siempre se paga con el entrenador", ha subrayado.
Sobre las causas, ha precisado: "Yo sabía que era importante comenzar bien y que si el arranque no era bueno, como pasó en Córdoba, era consciente de que cabía la opción de que no durara", ha agregado.
"Hicimos una buena pretemporada, cogimos los conceptos rápidamente pero el caso es que ese primer partido en Córdoba no salió como se esperaba y después, tampoco", ha referido.
"Este equipo va a ir para arriba aunque yo comprendo que busquen un revulsivo, simplemente el rendimiento no ha sido el que se esperaba y ya está", ha concluido.
El director deportivo, Braulio Vázquez, ha querido agradecer el trabajo de Gaizka Garitano y sus ayudantes Patxi Ferreira y José Luis Ribera, al mismo tiempo que ha expuesto su convicción de que la llegada de Portugal permitirá al equipo ofrecer "su verdadero rendimiento" tras los malos resultados.
"Agradezco al presidente su confianza y la libertad a la hora de trabajar, Yo he apostado por Miguel Ángel Portugal al igual que en su día aposté por Gaizka Garitano y quiero dejar claro que si en verano no están contentos conmigo renunciaré a mi contrato y me iré, pero hasta entonces pido unión", ha dicho Vázquez.
Por último, el presidente del Real Valladolid, Carlos Suárez, ha asegurado también ante los periodistas que esta plantilla puede dar "mucho más" y que hay un problema de "confianza".
Sobre sus decisiones, ha recalcado: "Tengo mis propias ideas e iré hasta el final con ellas, ahora hay que recuperar la ilusión y reaccionar cuanto antes".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar