El entrenador de la UD Las Palmas, Quique Setién, ha manifestado hoy que su equipo intentará "tener el balón" el sábado en el estadio Santiago Bernabéu ante el Real Madrid, y demostrar "personalidad", aunque reconoce la dificultad de visitar al líder de la Liga BBVA.
El técnico cántabro no esconde que supone "un acontecimiento" medirse al conjunto blanco, aunque no será especial para él porque ya ha estado allí "muchas veces", y tratará de que sus futbolistas lo afronten "con normalidad", además de hacerles ver que otros equipos "han puesto en dificultades" al de Rafa Benítez.
El entrenador amarillo ha explicado en rueda de prensa en Maspalomas, tras el último entrenamiento en la isla, que el Real Madrid "no necesita jugar bien para ganar" porque tiene individualidades que resuelven muchos partidos con un porcentaje de acierto "muy alto". Por ello, deduce que les tocará "sufrir".
Setién cree que el conjunto madridista intentará resolver el choque "lo antes posible" ya que el próximo martes afrontará un partido de Champions "importantísimo" ante el Paris Saint-Germain.
"Pero son conjeturas, nunca se sabe lo que puede pasar en el partido, podemos ganar o nos pueden meter siete si el Madrid está inspirado, porque cuando lo está, no hay quien lo pare, pero no siempre lo está", ha indicado.
El preparador santanderino opina que el rival tiene jugadores de gran clase como Cristiano Ronaldo, "que puede marcar en cualquier momento", o el colombiano James Rodríguez, que le gusta "mucho".
Setién también recuerda que Las Palmas tiene en su plantel a futbolistas "con experiencia" en este tipo de escenarios, así como otros que pisarán por primera vez el Santiago Bernabéu, donde la Unión Deportiva nunca ha ganado, y que "podrían notarlo, pero tienen mucha calidad y estos partidos son para curtirse si quieren ser futbolistas de verdad".
El máximo responsable técnico del equipo amarillo ha añadido que le ha costado hacer la convocatoria inicial de 20 jugadores -deberá descartar a dos- "porque todos están rindiendo a gran nivel", y advierte de que "nadie tiene el puesto en propiedad, hay que ganárselo en cada entrenamiento".
Setién no ha querido dar pistas sobre el once que presentará en el Bernabéu, aunque ha dejado entrever que habrá "algunos cambios" y la posibilidad de formar un triángulo con tres hombres por delante de la defensa. "Pero no vamos a dar pistas, aunque no sé si Benítez estará preocupado por cómo vamos a jugar", ha bromeado.
"Lo más importante es que tengamos equilibrio, que los jugadores sepan dónde tienen que estar a la hora de atacar y defender", además de "minimizar riesgos y hacerles correr para aprovechar las opciones que nos puedan dar", ha subrayado el técnico montañés antes de afrontar su segundo partido con el conjunto grancanario.