El delantero Kike García, nuevo futbolista del Eibar, ha dicho hoy que está muy contento por su fichaje por el club guipuzcoano, que le permitirá "cumplir el sueño de jugar en Primera".Kike García procede del Middlesbrough, de la segunda categoría del fútbol inglés, pero su inscripción se realizó fuera de plazo -un minuto después de la medianoche del 1 de febrero-, por lo que no podrá jugar partidos oficiales esta temporada de azulgrana, y se ha comprometido con el Eibar por tres campañas y media, hasta el 30 de junio de 2019.
El jugador, que quería salir del Middlesbrough, en el que militó durante dos campañas, 2014-2015 (45 partidos, 10 goles) y 2015-2016 (19 partidos, 4 goles), vivió muchos momentos de incertidumbre, hasta que se cerró el traspaso.
A pesar de que había clubes ingleses interesados en Kike García que ofrecían más dinero que el Eibar, aceptó la oferta azulgrana después de hablar en varias ocasiones con Fran Garagarza, director deportivo de los eibarreses.
"Sé que de Inglaterra había ofertas, pero estoy agradecido al Eibar porque me permitirá cumplir mi sueño de jugar en Primera División, que tenía desde que era pequeñito", ha desvelado el jugador, de 26 años.
"Hablé con Fran, que me dio el cariño del club, la confianza, y eso se valora. Además, el Eibar está creciendo cada año y cada día más; eso me anima a pensar en el Eibar, y en volver a casa, para jugar en un club importante", ha subrayado.
Hoy se ha ejercitado por primera vez con los azulgranas a las órdenes de José Luis Mendilibar.
"Conocía a Saúl Berjón y Mauro Dos Santos, con los que jugué en el Real Murcia; y a otros futbolistas los conozco de ser mis rivales en el campo, como Jota Peleteiro -en Inglaterra- y Sergi Enrich. Los compañeros me han acogido bien", ha explicado.
Aunque la entidad eibarresa no ha desvelado el dinero que ha pagado por el futbolista, es el fichaje más caro de la historia del Eibar.
"Esta presentación es la culminación de un anhelo desde hace muchos años. La dirección deportiva seguía los pasos a Kike desde Segunda División, cuando el Real Murcia coincidió en la temporada 2013-2014 con el Eibar. Kike hizo una campaña extraordinaria marcando 23 goles con el Murcia, y el Eibar subió a Primera División. Entonces intentamos ficharle y no pudo ser, se fue a Inglaterra", ha explicado Alex Aranzabal, presidente del Eibar.
Por su parte, Fran Garagarza, director deportivo, ha señalado que "Kike es un jugador conocido" al que el Eibar seguía desde hace muchos años.
Enrique García Martínez, conocido futbolísticamente como Kike García, nació el 25 de noviembre de 1989 en Motilla del Palancar (Cuenca).
Militó en el Real Murcia durante 6 temporadas, desde la 2008-2009 a la 2013-2014, en Segunda División. En julio de 2014 fichó por el Middlesbrough, que pagó por el traspaso 1,5 millones de euros en verano de 2014 y otros 750.000 euros un año después.